Analizando Abengoa, DIA y Google

| noviembre 20, 2012 | 2 Comentarios

Abengoa: C&M, Heavy Cons. (BCNP; Fza: -0,16)

Riesgo Stop: 29,90%

Stoploss: 2,51 euros

Objetivos: 1,80 – 1,75 euros

Vaya “viaje” le han pegado. Desde la punta de los 4,50 a menos de 2,00 euros. Cuando las acciones son tan volátiles hay que huir de ellas como si tuvieran la peste. Los stops saltan y nuestro capital merma en caso de tenerlas. Me han preguntado hoy sobre la posibilidad de comprarlas y la respuesta es un rotundo NO. Lo siento, sé que puede rebotar en el soporte de los 1,80 euros y seguro que alguien dentro de 1 semana – 2 semanas me dirá que por qué subió, pero las reglas son  claras y sencillas: no compro valores que coticen por debajo de sus mm30 bajistas (en tendencia bajista) y sean más débiles que el mercado (RSCMansfield en -2,82). El sector no es bueno así que es un NO claro.

 

DIA: Retailer, Food Retailers (T5330P; Fza: -0,32)

Riesgo Stop: 7,17% 

Stoploss: 4,24 euros

Objetivos: sube libre, 5,22 euros

Alguien que compró DIA ayer me preguntaba qué hacer con ellas dada la bajada que tuvieron (del -2%) con un día tan alcista para al Ibex (+2%). En primer lugar decir que si compramos pensando que acertaremos siempre tarde o temprano fallaremos y ese error podría ser demasiado grande para recuperarse. DIA sigue siendo un valor alcista, fuerte aunque en un sector regular. Yo lo sigo manteniendo en cartera (es verdad que lo llevo desde 3,70 y no tengo nervios) pero hay que pensar que cuando se compra con riesgos superiores al 8-9% puede bajar esa cantidad y la tendencia del valor ni inmutarse.

Yo lo voy a seguir manteniendo y creo que mientras se mantenga por encima de 4,24 euros seguirá siendo una opción de trading a tener en cuenta.

 

Google: Technology, Internet (DJUSNS; Fza: +0,34)

Riesgo Stop: –0,69%

Stoploss: $636

Objetivo: $850

Es de suponer que un rebote o Impulso 4 del mercado haga recuperar enteros a Google, pero sinceramente, dentro de las opciones que hay no escogería aquellas que representen a valores por debajo de sus mm30, aunque aún éstas no sean bajistas (si lo son, descartadas sí o sí). A ver, tampoco es una mala idea de trading, el valor subía libre hasta hace nada, el CPM era alto y el sector bueno. Sin duda las dudas del sector tech le han afectado y por eso no me termina de convencer al máximo. Salvo para un rebote de corta duración, no la tendría en cartera. Me ha decepcionado. 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JLuis dice:

    ¿Y qué tal Técnicas Reunidas? …

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed