Análisis técnico de Realia, Gamesa y Prim

| febrero 27, 2011 | 4 Comentarios

    Hola chicos/as, ya estoy de vuelta con más energía para la semana. Antes del inicio de la misma, quería enseñaros algunos gráficos que por su interés y las preguntas que generan en las consultas de los comentarios voy a poner. Sé que hay muchos más valores pero el tiempo y el espacio en el blog es limitado. En resumen, sigo confiando en la recuperación de la bolsa, y seguimos siendo alcistas. En otras carteras como la que llevo en bolsa.com hemos acertado de lleno con Realia y Codere. En otras seguimos siendo más conservadores con Enagás, Abertis, CAF o Europac. No me gusta ni la euforia ni el pánico, así que os mostraré sus análisis lo más asépticamente posible.

    Realia: Creo que por aquí dije que era una de mis favoritas entre los chicharros junto con Europac. Era y es una inmobiliaria rezagada que no ha participado de las ventas masivas pero tampoco se ha revalorizado más de un 100% como alguna que cotiza en España y lejos del 200-300% que llevan algunas en USA. Sin duda será un gran valor pero algunos siguen metiendo miedo con que Caja Madrid podría deshacerse de parte de ella para terminar por convertirse en banco y sanear sus cuentas. Esa amenaza estará siempre presente pero no podemos subyagarnos a ella y prescindir del análsis técnico, el cual nos sigue sugiriendo que confiemos en RLIA.

    Lógicamente comprar ahora que ha subido un 11% pues no, pero mira que dió ocasión en 1,57-1,67 y aquí ya lo dije. Pero la idea no es esa, no quiero regañar a nadie ni mucho menos, es y era una opción de riesgo evidente, en la que sencillamente no se puede apostar todo lo que tenemos por ella. Puede que tenga un retroceso a 1,80, sin embargo el primer objetivo está en 2,340 y de pasarlos, ojo porque ya tendríamos que mirar el 3,36 y mucho más. MANTENER o COMPRAR en 1,80 stoploss en 1,58. Tiene volumen, pasa a mejor que mercado y la mano fuerte compra discretamente.

    Gamesa: Comentaba que en caso de haber comprado en 5,50 o tenerlas desde más arriba lo mejor sería mantenerlas ya que creía y sigo creyendo que no se verán nuevos mínimos en el valor. El sector renovable está mejorando mucho, ya lo hemos visto en este mensaje. Con un precio del petróleo subiendo y el gobierno con medidas como reducir la velocidad máxima en 110 km/h parece que el problema es serio.

    Se deben mantener o comprar si la acción baja a 5,85. El stoploss a 5,34 euros. Me sigue faltando volumen en el inicio de tendencia alcista, lo que puede generar un camino tortuoso al alza, pero si se tiene paciencia, creo que esta vez la historia será diferente para GAM. Hace muchos meses que comentaba que era una ruina, en estas semanas se ve cómo el signo ha cambiado y afortunadamente para los inversores ahora puede venir el viento a favor.

    Prim: ¿Qué será lo que la mano fuerte se huele aquí? Es junto con Vocento, uno de los small caps donde el dinero inteligente está comprando más títulos. En VOC lo advertí cuando aún la tendencia era bajista y fijaros cómo han sido capaces de girarla. Puede ser que en PRIM la cosa no sea igual pero va por el mismo camino. Compra de mano fuerte con aumento de volumen es igual a “suelo impulsivo” (explicado en “Aleta de tiburón”), así que cualquier día de estos pegará el subidón, por cierto, una figura similar a Befesa, y la mano fuerte estaba en ello… lo veremos a continuación.

    El stop en Prim irá a 4,84 a cierre. Objetivos en 6,67 y 8,19 euros. Es una opción de elevadísimo riesgo ya que la tendencia actual es bajista en el valor.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yose dice:

    Me alegra saber q Europac tamb te gusta jaja tengo las dos. 😉

  2. Pablo510 dice:

    Hablando de inmobiliarias que no han caído pero que tampoco se han revalorizado apenas este año, cómo ves NYESA? Yo la estoy observando a ver si toca el 1,38-1,40. Te dice algo? Un saludo

  3. Marc dice:

    Cual es la estrategia a seguir ahora que Gamesa esta en 6,5? descartamos para comprar?

    Muchas gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed