Análisis técnico de Criteria y Amadeus IT

| febrero 4, 2011 | 12 Comentarios

    Pongo por aquí un análisis de estos dos valores que me soleis preguntar en mi correo. De esta manera gráficamente seguro que lo vereis mejor. ¿Qué opino acerca de Criteria y de Amadeus? Pues únicamente buenas cosas. Ahora bien, en Criteria va a tener que pasar un poco de tiempo hasta que vuelva otra vez a dar alegrías. Tras el día de subidas del 20% tras una noticia “no mala”, la cotización salió disparada e hizo lo que yo esperaba que hiciera en 3-6 meses. Las noticias y rumores únicamente son el acelerante de algo que está por ocurrir. sobre Amadeur, igualmente, buenas sensaciones. Vamos con sus análisis…

    Criteria: Aconsejé liquidar tras el primer precio de apertura en 5,20. El valor se fue a más de 5,60, pero no me interesan los precios de los “más locos” o “más tontos” del mercado (perdonarme si estais en ese precio). El valor dio sobradas señales de entrada y casi todos los días me prguntábais si entrar, mantener, qué precio era el más oportuno etc… Si teneis paciencia y determinación, el beneficio en bolsa llega seguro.

    Ahora hasta que el precio no se acerque a la mm30 no me parece compra interesante. Eso sí, ya nos hemos ahorrado un 3-5% de caída y aquí ya depende de lo “”avariciosos”” que querais ser. El valor creo que seguirá subiendo dentro de 6 meses, pero no sé con exactitud qué hará en 3 semanas y menos en 3 días. Esto quiero que quede claro. A veces alguno me pregunta que hará el Ibex mañana y eso como algunos ya saben, me causa cierta “risa”. Nadie lo sabe, pero siempre podemos especular con lo que será más probable que ocurra.

    Esperaríamos a CRI por la zona de 4,40-4,80. Todo será función de la rapidez con que la mm30 ascienda. Si os fijais, la mm30 ponderada por volumen asciende a buen ritmo, esto es porque hemos subido con base de volumen importante, cimentando la base para siguientes subidas.

    Amadeus: Ya llevo diciendo unas semanas atrás que todo lo que se pueda compra rne la zona de 14,50 euros será bueno. El stop es claro, 13,80. Si se pierde ese nivel hay que vender sin pensarlo. Lo bueno que tiene Amadus es su situación de subida libre virtual. Ahora mismo se podría subir la compra a la zona de los 15 para ver si con suerte hace un triángulo ascendente y supera finalmente la zona de resistencia en los 16,00.

    De momento no tenemos datos de volumen ni de mano fuerte, así que estaríamos operando un poco a ciegas, aunque intuimos que la subida puede prolongarse.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier

    Que opinas de entrar largo en BMW? Está apoyando en la mm30 y si no me equivoco esta en un sector muy fuerte….

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para que el apoyo tenga más probabilidades de éxito debe aumentar el volumen, que aún lo veo flojo. El sector es uno de los más fuertes sí, pero aun puede bajar un poquito más hacia la mm30. Por tanto, creo que aún podría quedar una caídita antes de comprar, así que si quieres afinar, esperaría.
      Suerte con la decisión que tomes.

  2. carlos dice:

    Muchas gracias.

  3. Salvador dice:

    Hola javier.
    Cuando te refieres a esperar el apoyo a la MM30, ¿te refieres a la MM30pv, o por precio?
    ¿en diario o en semanal?

    Gracias.

    PD:siento las preguntas, pero es que aún no he empezado con el libro. a ver si empiezo a meterle mano este finde

    • jalfayate dice:

      La mm30 es la media de 30 semanas ponderada.
      La mm30pv es la media de 30 semanas ponderada por volumen.

      Siempre en semanal.
      Pregunta cuanto gustes.

  4. Pedro dice:

    Hola Javier, que te parece el apoyo de inditex sobre su soporte dinamico, crees que tiene suficiente volumen para que vuelva a subir o realmente es el final de una subida, a mi me huele que vuelve a tirar para arriba!!!!
    Por cierto excelente libro el tuyo, leí el Elder antes que el tuyo y la verder es que los dos me han ayudado mucho!

    • jalfayate dice:

      Hola Pedro:
      El super sector retail está muy pobre, e ITX junto con H&M y otras andan muy flojas, con RSCMansfields por debajo de cero. Hace unos meses parecían las reinas de la pista, pero hace un par de semanas han dejado de serlo y han cedido su corona a otros sectores y acciones. Puede tener un rebote de corto plazo hacia el 57, pero yo aprovecharía para salir si aún tenemos acciones de este valor. Lo siento, no lo veo bien.

      Para darte más detalles ahora que has leído mi libro, la mm30 es bajista, la mano fuerte no ha acumulado ni el volumen ha aumentado cuando apoyó en la mm30. Mal asunto. Si sumamos el paso a peor que mercado, creo que estamos centrándonos en un valor que en el mejor de los casos subirá mucho menos que el resto.

  5. Pedro dice:

    Gracias Javier, en la frecuencia diaria habia detectado una divergencia en el Mac cuando hizo su ultimo máximo, la figura hombro cabeza hombro y la media bajista a corto, pero viendo la semanal no lo tenía tan claro y con el tema de Volumen todavía me cuesta verlo claro, pero si comparo el apoyo con Criteria la verdad es que nada que ver.
    Con todo eso que te he dicho a veces queremos ver cosas que realmente son poco probables!
    Un saludo,

  6. paco dice:

    me podeis informar pf que os parece urbas y las posibilidades que tiene

  7. jalfayate dice:

    Urbas? De momento es un pequeño que está saliendo del fango. Sin duda las inmobiliarias tienen que despertar ya que en Europa y en EEUU nos sacan una ventaja impresionante. Creo que se hará mucho dinero. Yo empezaría por Realia o Metrovacesa.. pero especialmente por la primera.

  8. fERNANDO CRIADO COSTA dice:

    hola javier: que hacemos con hotchief

  9. jalfayate dice:

    Han vuelto a dar ocasión de comprarlas en mm30 en los 62,20. Yo las mantendría y en caso de no estar dentro, esperaría la fuga en 66 para comprar con un magnífico stop. EStá muy cerca de dar una compra por fuga.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed