Análisis técnico de Codere y Mapfre

| septiembre 30, 2010 | 8 Comentarios

    Vamos con el análisis de Codere (por petición de un lector) y de Mapfre. La acción de Codere me decepcionó bastante al comprobar cómo su fuga era evidente pero sin embargo acabó perdiendo la mm30. Ahora mismo parece que va a tratar de ascender de nuevo. Mapfre sin embargo parece muy claro, una caída de un valor débil y que pertence a un sector mediocre. Vamos a estudiar los niveles de cada uno.

    Codere: Ha pasado los 7,70 en un día complicado para el Ibex. Sin embargo quiero ver ese cierre por encima de 7,70 mañana a cierre de viernes o al menos 10 minutos antes de cierre. Si no lo consigue podría retornar de nuevo a la mm30 en 7,00. Es un valor que tiene elementos positivos (RSCMansfield alcista) y elementos negativos (escaso volumen y mano fuerte que ha estado liquidando). Por lo general en estos valores se suele cumplir la norma de “hará lo que haga el mercado”. Sigo mirando al mercado de reojo y de manera muy desconfiada por lo que creo que aún no es el momento de comprar esta acción.

    Ahora bien, si se tienen compradas, sí que me parece buena idea mantenerlas ya que a fin de cuentas es un valor fuerte por encima de su mm30 alcista.

    Mapfre: Muchos de ustedes no habeis podido meterle cortos a MAP.. bueno, en ocasiones el mercado está manipulado y no dejan abrir cortos. No pasa nada porque al menos sabemos que en MAP no debemos estar comprados. Sigue siendo un valor débil o muy débil, con una mano fuerte liquidando y un volumen ridículo. Seguira cayendo por lo menos hasta 2,13 y 2,00.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    Muchas gracias por Codere. aún no he entrado, las estoy mirando.

    • jalfayate dice:

      Yo esperaría al viernes a la última media hora. La distancia con la mm30 es del 10%, quizás se amejr tratar de entrar a mejor precio que comprar a mercado.

  2. RAS dice:

    Pues ahí sigue Codere, manteniendo el tipo. A ver como empieza la próxima semana y a ver que hacen los indicadores.

  3. RAS dice:

    Javier, perdón por la insistencia. ¿olvido a Codere o aún está en precio de compra?. Gracias

    • jalfayate dice:

      El stop iría en 6,78 por lo que aún me parece una compra demasiado arreisgada. Se debe comprar como mucho en 7,45 euros. No tienes por qué olvidar Codere, pero mejor esperarla en zona de mm30 o al menos que te de un stop más asequible.

  4. RAS dice:

    Gracias, seguiré vigilando a esta y a otras.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed