Análisis técnico de BME y FCC

| febrero 8, 2011 | 1 Comentario

    Vamos a primera hora a analiazar una serie de valores que suelen estar presentes en los consultorios y que muestran figuras técnicas interesantes. El problema en estos dos: BME y FCC, es que han llegado a sus sendos objetivos y que por tanto lo ideal sería esperar a comprarlos más abajo, pero ciertamente se nota un cambio de sesgo al alza en su aspecto técnico de medio y largo plazo. Vamos con ellos…

    BME: De nuevo el rebote se genera en un área de aumento de volumen que salta a la vista y con un paso a mejor que mercado. La diferencia de la fuga de finales de Agosto con la de comienzos de año 2011 es precisamente la base de volumen. Es normal que cuando el movimiento se cimenta con base de volumen, los movimientos suelen ser amplios y contundentes.

    Ahora mismo BME ha llgado al nivel de los 22,20 marcado como primer objetivo, por lo que un recorte es previsible. Podría llegar al nivel de 20,00 ó 20,50. Se podrá comprar en ese nivel con stoploss a 18,77 euros. Además recordemos que el sector es el de servicios financieros, uno de los que más prometen en el entorno europeo y que ya he comentado hace semanas con Criteria y CF Alba además de BME.

    FCC: La figura es similar a la de BME. Aún podría subir un poco más a 23,50 sin embargo yo iría pensando en liquidar para comprarlas más abajo, por los 20,50-21,00. De nuevo el volumen ha ascendido enormemente además de una entrada de mano fuerte clara y un paso a mejor que mercado que está apunto de producirse. Las premisas son buenas pero quizás el timing nos ayude a hacer una entrada más ideal.

    Esperar un mejor precio para entrar puede ser interesante, esto si queremos hilar fino.. sino siempre podemos esperar y dormir.. porque en este caso creo que la paciencia tendrá su premio.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. santi dice:

    tienes razón en lo que dices de que la paciencia tendrá su premio. creo que estamos todos ya un poco alcistas de más, todo demasiado alcista diría yo….hasta me dan ganas de comprar…pero oigo el lobo por ahi fuera.Tengo esa sensación de que se escapan todos los trenes…y eso siempre hizo que comprara mal.Esta vez voy a esperar y ser paciente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed