Análisis sobre el Sector Electrico o Utilities.

| marzo 27, 2009 | 0 Comentarios

    Hola a todos, hoy día viernes, día de cierre semanal vamos a estudiar otro sector de los interesantes desde mi punto de vista que es el sector electrico europeo y del cual se puede sacar algún provecho.

ele

ELÉCTRICAS:

    Su aspecto sigue siendo bastante malo y por el momento sigue comportándose peor que el mercado lo que hace que sea carne de cañón en cuanto se aproxime a zonas de media de 30 semanas en los 350, aunque no croe ni que pueda superar los 340 que es donde pasa la línea azul que actuó de soporte previo. Si os fijais el rebote no es tan amplio como en anteriores y mirad cómo al final acaba cayendo.

    Es típico que las electricas caigan a final de ciclo bajista y en los inicios del alcista comportándose mucho peor que el mercao de ahí que diga que puede ser una interesante opción para resguardar algún corto suponiendo que quede una onda más de mercado bajista.

SEGUIR LEYENDO…

c1

c2

COMPOSICIÓN DEL SECTOR UTILITIES:

    Como veis la lista es bastante amplia pero el criterio Weinstein es aplicable a todas ellas y si no mirad los ejemplos que os pongo:

rwe

RWE:

    Muy parecida a REE mantiene un aspecto demasiado fuerte como para arriesgar demasiado en cortos sin embargo la mm30 sigue descendente y mientras el sector caiga ésta seguirá floja aunque la menos floja de su sector. En estos casos hay que pasar a otras opciones que seguramente haya más claras dentro del sector.

en

ENEL:

    Uno de los casos más claros es Enel. Su mm30 nunca es perforada al alza y da entradas fieles con magníficos beneficios. ¿Magia? es lo bueno dle análisis de medio plazo, que se cumple con un alto grado de porcentaje. Ahora mismo se comporta peor que el mercado y con mano fuerte saliente con lo que aunque ascienda más será claro que irá a mínimos de nuevo. Zonas de 4 euros pueden ser interesantes.. si es que llega, para ponerse más corto.

eng

ENAGÁS:

    Parece la crónica de una muerte anunciada y aunque estamos esperando a que toque la mm30 parece que no tendrá ni fuerzas para eso. La mano fuerte ha liquidado todo lo que compró en mínimos de 11 euros y ahora el precio pende de un hilo. Lo que se pueda vender por encima de 13 parece que será buena venta pero el caso es ver si llega. Su comportamiento empieza a ser muy malo y la pérdida de mínimos desencadenaría una nueva onda bajista. Es un claro mantener cortos si se tienen o acumular más por encima de 13 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed