Análisis sectorial: Supersector Tech Europa (Parte2)

| enero 20, 2011 | 5 Comentarios

    Os traigo la segunda y última parte del análisis sectorial sobre el Supersector Tech. Como veis, he escogido al sector de Software por ser uno que está cerca de pasar cero a mejor que mercado (interesante de cara a tomar momento alcista) y al mejor sector, en este caso el Semiconductores. Lógicamente este último ha ascendido mucho y puede recortar, pero hay oportunidades, entre otras: Sage, Software AG e Imagintech. Vamos a investigar al detalle…

    Sage: Me gusta bastante junto con SAP. Lo que pasa es que este último puede recortar antes de continuar con su ascenso. Está en subida libre desde hace poco y si vemos cómo está oscilando, parece estar formando un triángulo ascendente. Me gusta mucho ya que al estar en un sector en nuevos máximos tiene buena ocasión para ponerse a subir libre más decididamente. Se puede comprar con stoploss a 259 peniques. Cuanto más cerca de la zona de 270 se compre, mucho mejor. Ahora bien, debería de empezar a aumentar tanto el volumen como la compra de mano fuerte, sino no subirá demasiado.

    Software AG: La compra ideal es en 100 con stoploss a 92,90. El stop quedaría a un 7% y el potencial parece evidente mirando el sectorial. Tiene volumen de acumulación previo y compra de mano fuerte. Es de suponer que el RSCMansfield se recupere tras el apoyo que menciono en 100. Si deseais esperar a alguna bajada adicional de mercado, SOW puede ser vuestra elección. Los niveles son claros.

    Imagintech: Un valor que sube libre y cuya mm30 y mm30pv se estrechan cada vez más. Se puede comprar aprovechando el recorte que está habiendo en el sector en la zona de 370 peniques con stoploss a 339. El stop está cerca de un 8%, por lo que el riesgo no sería muy alto. El volumen aumenta aunque ojo con la mano fuerte. Si sigue liquidando deberemos hacerla caso y cerrar posiciones. De momento se le puede dar un voto de confianza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. antonio dice:

    Hola Javier,

    Simplemente se trata de comentar a modo de pequeña curiosidad cómo un valor como Inditex, que estaba en subida libre, está un poco atragantado, ahora que sube el ibex y que por cierto en los periódicos todo son loas: en las paginas salmón de los generalistas no dejan de proponer a Inditex y a su dueño como empresa y empresarios “ejemplares”.

    Cuanto menos me resulta curioso. Tú como lo ves?

    Un saludo,

  2. Chusco dice:

    Buenas Adam, estos dias te doy bastante la murga… como sabemos el sector TECH está muy bien para comprar. ¿Que me dices de Indra?. aunque se que está verde…. tiene volumen y manos fuertes en semanal. a lo mejor va retrasada con respecto al sector, pero entrando con poco riesgo, sobre 13€ y stop en 12,33€ podria ser una buena compra… aunque sabiendo que esta verde… pero a lo mejor el sector la apoya

    Haber que mi dices, aunque creo que me lie un poco

  3. jalfayate dice:

    Para Antonio:
    Si no fuera porque el sector ha perdido mucha fuerza, aún le daba algún voto de confianza. Comentaba en una de mis intervenciones que el 55 era el nivel que para mí supondría el salir definitivamente del valor. En efecto en los medios ahora que está arriba todo son bondades, pero cuando andaba por 30 no decían ni mu.

    Para Chusco:
    En Indra veo una mano fuerte que está apostando por un rebote. Si asa 13,75 va a mejorar mucho su aspecto y sí me animaría a comprar algo, pero de momento sigue su lucha. El sectorial debería de animarle, así que es una rezagada, pero nada que ver con Amper.

  4. bitdrain dice:

    Las estimaciones de las empresas de semiconductores para este anyo nos son demasiado optimistas y se espera un crecimiento del sector a nivel global de un 4-5%.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed