Análisis sectorial: Supersector Tech Europa (Parte1)

| enero 19, 2011 | 8 Comentarios

    Vamos con un super sector que está cerca de cruzar la línea cero del RSCMansfield (se pondrá mejor que mercado) y que además hace nuevo máximo anual. Se trata del Supersector Tech, ya mencionado en el mensaje sobre sectores interesantesy en un anterior post sobre la tecnología del futuro. El problema es que una vez sabemos que el Supersector es interesante, tenemos que irnos al detalle.. qué subsectores son los potentes y qué componentes lo son más aún.

    Os he dejado la tabla con los sectores y subsectores (realizada por leon en el foro Aguila Roja sistemas de trading y que nos ahorra muchísimo trabajo, gracias de nuevo compañero!). En esta tabla podreis investigar por vosotros mismos y decirme cuáles son los sectores más interesantes incluso algún valor antes de que lo cuelgue mañana a esta misma hora. Mi idea es que veais el proceso que sigo a la hora de seleccionar los valores. Gemalto no fue una compra casual, fue fruto de un análisis previo y de la compra de un sector al alza y fuerte.

    Como veis, el Supersector Tech está formado por:

Software & Computer Services (Computer Services, Internet y Software).

Technology Harware & Equipment (Computer Hardware, Electronic Office Equipment y Semiconductors).

    Este sector está muy relacionado con los componentes electrónicos, pero su super sector es el de bienes industriales. Mañana miraremos los sectores más interesantes y 3 componentes con oportunidades. Podeis hacerme vuestras propuestas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. joserain4 dice:

    Vamos a intentarlo:

    Entre software y hardware me parece más interesante hardware T9570P y dentro de esto me parecen mas interesante semiconductores(T9576P) y de aquí me gusta Aixtron que ya la tenía en seguimiento esperando un recorte a mm30, y ARM e infineon por la distancia a las siguientes resistencias.

  2. Xumpéter dice:

    Tengo títulos de Cie auto.; pero no sé cuando vender. Eso es lo difícil, ahora que está subiendo como un cohete. Cuando puedas, me gustaría saber tu opinión y que me dieras un precio aproximado para tirarme del globo.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Xumpeter:
      Si, es complicado eh!! una vez el globo no deja de hincharse y ascender jeje. Creo que aún puede llegar a 5,50, 6,00 como mucho, antes de recortar. Así que en esos niveles podríamos ir haciendo caja.

  3. ajiménez dice:

    Antes que nada felicitarte y agradecerte por tu trabajo y todos y cada uno de los post que cuelgas y no me canso de leer.
    Tan solo llevo 4 meses en este interesante mundo, y aunque por mi falta de experiencia en cuestion de brokers, comisiones.etc me quedo en España,(¿a partir de que cifra sale a cuenta invertir en el extranjero para que las comisiones no se coman la mitad de tus ganancias?)El caso es que cada vez que veo subidas libres como son el caso de Vossloh, Muehlbauer.. me entran ganas de tirarme a la piscina y dejar atras la inestabilidad del Ibex35. Supongo que estas 2 alemanas no faltaran en tu analisis.

    PD: Podrias en un futuro cercano darme una opinion rapida sobre T.Reunidas?? tan solo saber en caso de que la estimes al alza el siguiente precio objetivo. mil gracias

    • jalfayate dice:

      Gracias Ajimenez,

      Para invertir en el extranjero en acciones, los lotes deben ser mayores de 5.000. Preferiblemente 10.000, pero 5.000 es el mínimo, ya que si no la comisión total con mínimos y tal puede ser mayor de 0,3-0,4%. En cfds la comisión es asumible, pero ojo porque si pasan más de 5-6 meses, sale más caro el mantener cfds que acciones (efecto financiación).

      De todas maneras en el Ibex también se puede ganar dinero, aunque es más difícil. Por ejemplo en bolsa.com tengo una cartera con acciones fuertes, y va bastante bien, acumulo ya un +140% en total. Lo único que he hecho ha sido comprar acciones fuertes: Cepsa, Codere, CIE, Pescanova, Repsol, Criteria, CF Alba, Arcelor Mittal etc.. etc…

      Sobre TRE (la cual tengo estimada al alza), tengo un precio objetivo en 54,90. Creo que puede llegar siempre que el sector ayude y la corrección de mercado no sea demasiado profunda (en caso de producirse).

  4. ajiménez dice:

    Por el momento no me puedo quejar, en bolsa.com fue donde empezé a seguirte, y hasta el momento lo difícil parece fácil. Confié con ferrioval comprandola a 7’5, y dudaba en vender abertis en la zona de resistencia después de adquirirla a 13’3 cuando de sorpresa me encontré con tus estimaciones al alza en 40%.

    Te agradezco tus aclaraciones, soy un novato en el tema y todavía me queda mucho que aprender. Quizá cuando tenga un poco mas de base y no tenga que informarme sobre que son los cfds antes de contestarte, seré capaz de leer uno de tus libros sin miedo de perderme en el intento.La verdad que para invertir a CP pintan muy bien. Solo me queda decirte que eres un Crack.

    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Gracias Ajimenez. Lo que me gusta de mis opiniones es que por lo general van seguidas de mi dinero con lo que suelo estar bastante convencido de lo que digo, aunque en algunas ocasiones también falle. Aunque en estos meses nos ha ido francamente bien, hay que tener en cuenta que también hay vacas flacas en la vida de un trader, pero hay que aprovechar cuando vienen bien dadas.

      Para Gabo,
      Lo cierto es que Indra está formando una figura de vuelta. Ya hablaremos sobre esto.

  5. Gabo dice:

    IDR (un poco verde no?, y un poco azul también con esa mano fuerte jeje!), UTD INTERNET.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed