Análisis sector Solar: JA, LDK, Renesola, Solaria…

| septiembre 5, 2009 | 0 Comentarios

    Pues lamentándolo por los que estais en sector renovable, de momento sigue débil y de hecho, se salvan por Gamesa y Vestas, que no son las renovables solares. SolarWorld, Q-cells y las que vamos a ver, siguen muy flojas, quizás Solaria sea la que mejor se comporte, sin embargo por sectorial aún no deberíamos estar comprados y si queremos invertir, únicamente en Gamesa o Vestas, ya que las solares lo siguen haciendo mal.

ren

SECTOR RENOVABLES: SOLAR Y EÓLICA

    Aún sigue lateral, apoyando en 45, pero sin pasar los 55 que darían la señal de compra clara para el sector. Es importante que no sólo las eólicas tiren, y es por eso que el sector sigue retrasándose. Si el petróleo sigue ascendiendo, no creo que sufra demasiado el sector, ahora bien, como digo, de momento estaría al margen hasta que no pasen los 55 el sector. Ahora os muestro una serie de análisis sobre empresas del sector. Como vereis, aún no prometen demasiado, salvo Renesola o Solaria, las pocas excepciones que hay.

SEGUIR LEYENDO…

ja

JA SOLAR:

    Mal asunto, no ha sido capaz de superar los 5,00 y no ha sido capaz de apoyar en la mm30, cercana a 4,00. Tuvo apoyo de volumen, sin embargo el sector está pesando mucho sobre ella y ya no deberíamos de estar en este valor, aunque suba. Cuando los valores pierden medias de 30 semanas y siguen peor que el mercado, debemos estar al margen.

    Hasta que no pase 5,50, yo no me plantearía entrar.

ldk

LDK SOLAR:

    Pues mucho cuidado, porque aquí pasa algo parecido a JA, aunque no es tan preocupante, no es nada bueno que siga por debajo de la mm30. Yo no le daba mucho más margen, si no recupera 9,00 y estais comprados, yo la daría boleto. Si consigue recuperarlos, se puede tener algo de esperanzas, sin embargo, es un valor mucho más débil que el mercado y por debajo de la mm30, yo lo tendría claro: no estaría.

rene

RENESOLA:

    Este es uno de los poquísimo valores que mantendría, ahora bien, si pierde los 4,98 no hay que dudarlo, se liquida. Me gusta porque es un valor que está ahora mismo como el mercado, cruzando cero, y con apoyo de volumen, pero el sector puede penalizarle si no reacciona rápidamente arriba. Confío en ella, pero hay que tener los niveles clave desde el principio.

    Mantener mientras el valor cotice por encima de los 4,98 (ojo porque hay una Renesola que cotiza en peniques, pero el aspecto es similar, que no pierda la mm30 para seguir comprados, si estamos claro).

slr

SOLARIA:

    Di compra en Solaria justamente en los 2,42 euros, y aunque no nos entró por un despiste mío en la colocación de la orden, fijaos la oportunidad clara que dió justamente en zona de fuga. Ahora mismo pasa a mejor que el mercado, y con un volumen interesante, aunque me hubiera gustado que fuera mayor. El stoploss si se ha entrado por debajo de los 2,42, debe ser ligeramente por debajo de mm30, por ejemplo 2,18 o para el que quiera ajustar más, en zona de fuga menos un 2%, osea se, en 2,36 o 2,38.

    Irá poco a poco, pero si el sector apoya y los índices siguen subiendo, para mí que será un buen valor a tener en cuenta, aunque ojo porque es volátil.

Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed