Análisis para la blogosfera: S&P500 y Grifols

| septiembre 26, 2010 | 7 Comentarios

    En esta ocasión a los blogs sobre economía se nos pide un análisis sobre el S&P500 y Grifols. Cuando se me requiere un análisis general, siempre uso la visión de medio plazo o semanal por análisis Weinstein. En ambos casos la respuesta no es clara, aunque hay indicios positivos. El primer paso de una tendencia al alza es cotizar por encima de una mm30 alcista y de momento las dos lo cumplen, aunque en el caso del S&P500 por 1 semana. Vamos a revisar los niveles clave…

    S&P500: 1.150 y 1.152 son los nivels clave. De acuerdo que la mm30 es alcista y el precio está por encima de este media pero se ve claro cómo el nivel que menciono puede ser una dura resistencia  abatir. Después tiene el 1220, aunque creo que si es capaz de sobrepasar el 1150 podrá escalar posiciones por encima de 1220. El volumen es ridículo aunque no es suficiente para afirmar que no vaya a subir, resta credibilidad al rebote. Si en esta semana es capaz de cerrar por encima de 1.152 puntos, entonces habríamos de mirar acciones para comprar más decididamente, ya que en estos meses nos hemos limitado a lo más fuerte dentro de buenos sectores y a poder ser si subían libres.

    Haciendo referencia a mis sistemas de inversión, actualmente tengo 2 cortos y 1 largo. El que he mencionado aquí ha sido el WEINS2 que está corto con stop en 1152 ptos. El que ha ganado y ha salido muy bien parado es el sistema de un forero de Aguila Roja que se llama P.Trader. Está basado en varias herramientas desarrolladas por varios foreros pero tiene un toque Weinstein interesante. En este caso sigue manteniendo la posición alcista, pero tengo a los otros 2 sistemas cortos. Cuando ni siquiera los sistemas tendenciales se ponen de acuerdo, entonces es que estamos en un entorno complejo.

    Resumiendo: ha mejorado mucho el aspecto técnico del S&P500, sin embargo tiene el último escollo en 1.152, el cual sería superado con un cierre semanal por encima de este nivel.

    Grifols: Por los 11,00 pasa una directriz bajista, sin embargo GRF ha pasado la línea cero convirtiéndose en mejor que mercado. La mano fuerte ha andado comprando acciones de GRF en el rebote y ya salió en un par de screeners en semanas anteriores sobre mano fuerte. Sin embargo sigo pensando que tiene que volver a la zona de 10 ó 10,10 para apoyar y tomar fuerzas para batir esa importante tendencial bajista.

    El paso a positivo del RSCMansfield es un buen presagio, pero compremos a buen precio. 10,05 con stoploss a 9,18 puede ser buena idea. Además su sector ronda máximos de 52 semanas.

Los otros análisis de la blogosfera:

Para no dejar de lado el mercado nacional, también analizamos el comportamiento de Grifols:

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed