Análisis para la Blogosfera: Ibex35 y Repsol

| agosto 29, 2010 | 6 Comentarios

    Este domingo, desde la blogsfera y financialred nos piden un análisis del Ibex35 y de Repsol en concreto. Aunque ya hemos mirado Repsol hace pocos días, sigue siendo interesante examinarlo al detalle como valor que aprobaba el test JBV para acciones. El Ibex sigue empeñado en no perder la mm30, aunque estaba girando peligrosamente abajo lo cerraron esta semana milagrosamente arriba, formando un martillo de implicaciones alcistas al menos en el corto plazo. Ya veremos si se confirma o no. Vamos a estudiar los niveles…

    Ibex35: Poco volumen, mano fuerte saliendo, Mansfield en negativo, MACD por debajo de cero… pero martillo en semanal. Lo han dibujado de tal manera que el gráfico conceda esperanzas a los alcistas, me parece muy evidente. El SP500 podría hacer un rebote hacia 1088 mientras el Ibex asciende hacia 10500. Este es el rebote que he mencionado en algún post, ahora bien, yo no voy a tocar mis cortos porque el sistema me dice que sigue corto. Este comentario lo hago por si alguien quiere apurar y aprovecharse de un rebote. En cualquier caso yo lo aprovecharía para cerrar largos. Acciones interesantes son Iberia o Criteria, o alguno de los que aprovaban el test de acciones JBV.

    Así pues, de momento habría apoyado en la parte alta del canal que trazo en línea discontínua. En conclusión, posible rebote hacia 10500 pero con proyección bajista de medio plazo mientras el SP500 no supere 1152 puntos.

    Repsol: El volumen pobre típico de la mayoría de acciones hace poco fiables los apoyos en mm30 y este caso es evidente. El aspecto global de REP parece un lateral para continuar subiendo, pero teniendo en cuenta el sectorial, que sigue siendo uno de los más bajistas con debilidad, no creo que consiga romper. REP es de los fuertes del sector como TEF del suyo, pero esto no quiere decir que vayan a conseguir romper al alza mientras sus compañeras no apoyen.

    Está además más fuerte que el mercado y con entrada de mano fuerte. Si estamos largos, se puede mantener con stop en 17,27, cerca del mínimo de esta semana. el objetivo estaría en 18,98 euros, nivel donde liquidaría.

Otras opiniones de la blogosfera:

  • Luís Ortíz de Zárate (Análisis Bolsa): REPSOL: Por encima de la RR, alcista. Por debajo de la SR, bajista.
  • Javier Esteban (Opciones y futuros): Análisis para la Blogosfera: Repsol
    *   Jesús Pérez (Especulacion.org): Análisis de la Blogosfera
  • José Ángel Mena (Gestionar Patrimonios): Evolución de cada integrante del Ibex 35. Volumen y patrones de máx y mín. Tras el cierre de sesión
  • Hilario Jiménez (Análisis Bolsa Ibex): Análisis técnico de Repsol
  • Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

    Comentarios (6)

    Trackback URL | Comments RSS Feed

    1. Luis dice:

      buenas;

      septiembre es un mes bajista, la mayoria de los blogs bajistas, el ratio put call tambien aconseja el lado bajista asi como los datos macro, los bonos y el oro por las nubes, por tecnico mandan los osos…..demasiado factores para posicionarse claramente bajista y que sea tan facil ganar al mercado.

      y considerando que las maquinitas hacen su dinero normalmente con la trampa y que en los ultimos años ha tenido mucha ponderacion la teoria de la opinion contraria…..tengo mis dudas de que esto sea bajista

      ¿que opinas de mi afirmacion y de la teoria de la opinion contraria?
      por cierto, el stop mas fiable de cortos en el ibex35 seria por encima de los 12000, lo cual es muy alejado. por consiguiente ¿cual seria el stop mas optimo?

      muchas gracias de antemano

      • jalfayate dice:

        Hola Luis,

        El ratio put/call anda en 0,80, lo que muestra que hay mayoría de inversores apostando por subidas, esto es bajista en el sentido de opinión contraria.

        ¿Qué opino sobre la opinión contraria? Que funciona muy bien en giros de tendencia prolongada. Ahora mismo hay mucha indefinición y poco convencimiento, lo que hace cambiar el ratio put/call y la opinión contraria rápidamente y en cuestión de días. Creo que ahora es difícil que funcione. Esto de comprar porque vemos muchas opiniones bajistas ahora no le veo sentido, porque como digo, también hay opiniones alcistas o que cambian de parecer de la noche a la mañana.

        El stop para el Ibex estaría un poco por enicma de 10500, desde mi punto de vista. El sistema me lo marca en 11800 osea que fíjate.. pero esto es porque entró en 11000 y 10950.

        Saludos!

    2. juan dice:

      no sabia yo que eso era un martillo

    3. frespin dice:

      Pues si la cosa esta dificil y ahora mas que nunca los grandes analistas de la gran manzana sufren de transtorno bipolar en fase aguda, tanto por el lado alcista como por el bajista, no hay termino medio, por ejemplo dos muestras:

      http://www.capitalbolsa.com/articulo/51581/las-bolsas-caeran-mas-de-un-50-para-albert-edwards-de-sg-la-situacion-ahora-es-dramatica.html

      http://www.capitalbolsa.com/articulo/51574/alta-probabilidad-de-subida-en-los-proximos-6-12-meses-citi.html

      Que pasara o quien tendrá razón, pues ni idea, pero tambien existe la posibilidad de termino medio que estamos un monton de tiempo en un lateral amplio sin ir a ninguna parte, en fin cualquiera sabe, haber que pasa con el zepelin, la última vez que lo vi lo pilitoba ZP y de copiloto iba Rajoy, jejeje

      • jalfayate dice:

        Esto me recuerda a lo del Zepellin. Precisamente la señal bajista era cuando había muchas acciones que hacían máximos y otras tantas que hacían mínimos. Como un mercado errático donde unas suben y otras caen. Ya sabeis que yo soy bajista.. veremos dónde acaba la cosa.

    Deja un comentario


    Logo FinancialRed
    Logo FinancialRed