Análisis para la blogosfera: Cepsa y Euro-Dólar

| febrero 20, 2011 | 7 Comentarios

     Como cada 2 semanas vamos con el análisis que nos piden desde la blogosfera. En esta ocasión nos requieren un análisis de Cepsa y del cambio Euro-Dólar. Son dos cuestiones que han tenido un alto interés durante esta semana, especialmente por la operación de OPA sobre el 100% de las acciones de CEP. Vamos con los niveles técnicos y las posibles operativas en ambos activos:

    Cepsa: Creo que está todo el pescado vendido. En un primer momento pensaba que podría haber alguna posibilidad de aumento de la oferta pero conociendo los detalles de la composición del capital parece más bien una oferta de obligada aceptación. Eso sí, nos las podremos quedar hasta que den el dividendo de 0,50 céntimos, que es lo que parece que descuenta el valor. Si la oferta es por 28 euros, no las deberemos vender a menos de 28,50 euros hasta que nos den el dinerito en forma de dividendo. Sería preferible venderlo antes ya que los dividendos tienen impuestos.

    Ténicamente no tiene sentido analizar este valor ya que estará sin movimiento hasta que muy probablemente sea excluida de bolsa. VENDER o aguantar hasta reparto de dividendo será lo mejor.

    Euro-Dólar: En el libro “Aleta de tiburón” comento que a la hora de operar divisas hay que coger cambios o pares de monedas que sean fuertes contra débiles. Si buscamos la más débil dentro de las débiles o las más fuertes dentro de las fuertes será más coplicado ganar dinero ya que no tendremos muy claro la tendencia. Así ocurre en el euro-dólar que ha cambiado de tendencia de medio plazo en varias ocasiones y parece muy errático. Ambas divisas son débiles frente al resto y esto hace que entre sí sea muy complejo su análisis.

    Por el momento parece que si la mm30 sigue al alza, el euro-dólar subirá a 1,390. Ciertamente el gráfico del dollar index (UUP en EFT) es muy preocupante, cerca de sus mínimos absolutos. Mientras el euro-dolar no pierda los 1,300 creo que seguirá subiendo en el corto plazo.

Esta es la visión de los analistas sobre Cepsa:

Y sobre el par EUR/USD:

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yose dice:

    Una cosilla crack me puedes decir objetivos de PRAKTIKER? he estado buscando pero no lo he encontrado. Gracias tio.

  2. Juan (DE) dice:

    Yose,

    Con el permiso de Javier te contesto porque es una acción que tengo en cartera.

    Si te fijas en el último Flash del DAX, podrás observar que en el comentario#7 Javier lo comenta.

    “En cuanto a los objetivos, exactamente son:
    13,40 y 17,96″

    Un saludo!

  3. Yose dice:

    Muchas gracias Juan

  4. Curso Forex dice:

    Saludos,
    Gracias por el aporte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed