Análisis del Dow Jones y sus objetivos potenciales

| abril 14, 2010 | 7 Comentarios

Análisis Dow a medio plazo

Análisis del Dow a medio plazo2

    Para que luego digan que si el mercado no subía con volumen.. menuda chorrada! sino mirad las zonas “a” y “b” del primer gráfico del Dow Jones, justamente las zonas de arranque y continuación alcista, esta última zona con un incrmento más que evidente. Ahora que ya todos sabemos que esto es alcista por mucho que algunos nos digan que no, tenemos que identificar los objetivos.

    Operar con objetivos nos da la ventaja de saber más o menos hasta donde se moverá el mercado, aunque luego siga ascendiendo o no.. eso ya irá en función de los bonos, la rentabilidad por dividendo de la bolsa y un largo etcétera. Examinando el primer gráfico, podemos trazar 2 ondas de aproximadamente el +30% desde su origen, así el primer impulso va desde 6.600 hasta 8.700 ptos aprox (+32,00%). El segundo impulso va de 8.100 hasta los 10.700 aprox (+29,50%) y así es de preveer un tercer y último impulso alcista desde los 10.000 hasta las cercanías de los 13.000 (+30,00%), aunque puede ser que no llegara a tocarlos, es la zona donde podríamos ver la siguiente vuelta de mercado.

    Entiendo que esto suene arriesgado e incluso irresponsable por mi parte, pero vuelvo a arriesgar mi tipo y pienso que mientras el precio del bono siga alto, o su rentabilidad tan baja, tendremos mercado alcista para rato… aunque es de prever que esta última onda alcista hacia el 13.000 del Dow se desarrolle con una vuelta de los bonos a la baja, lo que haga que poco a poco la inversión en bolsa no sea tan rentable como antes y por tanto el dinero fluya hacia otros mercados y tengamos una onda bajista de madio plazo o mercado bajista. Aunque esto ya es mucho anticipar.

    En conclusión, para mí el mercado seguirá subiendo en el medio plazo, aunque los 11.700 puntos en el Dow serán el primer escollo importante y tras este pequeño alto en el camino, podríamos seguir arriba para el próximo año hacia los 12.800. A partir de este nivel deberemos hacer nuevos análisis (suponiendo que esta visión de largo plazo se cumpla). Ya sabeis que me gusta jugarme el tipo con estas visiones, y que en algunas ocasiones también fallo.. pero interpretarlo como un pensamiento en alto, que luego hay gente que se piensa que un blog es un lugar de adivinación donde se pueden exigir responsabilidades.. y nada de eso! estais leyendo un diario de un trader, nada más. Si esto os sirve para ganar dinero, será genial… y de momento por los mails que me mandais, muchos lo habeis conseguido.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. miguel dice:

    muy interesante javier como siempre.
    :)

  2. frespin dice:

    Sin duda valentia no te falta, ademas de un claro conocimiento de la materia y deseo que se cumpla ese escenario.

  3. lay dice:

    Seguro que tocaran los 13000,, solo para confirmar tus conocimientos,,,,,,,,,, bravo como siempre,,,,,,,

  4. jalfayate dice:

    De momento no va mal la cosa… :)

  5. jalfayate dice:

    Yo cuento porcentajes ya que uso gráficos logarítmicos, no cuento puntos enteros.. en este respecto tengo mis diferencias con los que cuentan objetivos sumando 5+5+5 por ejemplo.

    Si de 3 a 6 hay 100%, de 6 a 12 habrá otro 100%, y por tanto mi objetivo sale mucho más alto que el que dice 6 a 9. Por eso tu objetivo difiere del mío.

    Ten en cuenta demás que estoy hablando siempre del medio plazo y del objetivo de la tendencia alcista.

  6. mercuriano dice:

    Hola Javier,
    otro posible recuento:
    proyectando el primer impulso que va desde 6.600 a 8.700, desde 8.100, el objetivo del segundo impulso sería 1.100, qué es el nivel actual, por tanto sería un en principio punto de inicio de corrección, ¿no?

    Saludos.

  7. mercuriano dice:

    La proyección la he hecho en escala logarítmica,siguiendo las indicaciones del libro (gráfico 0-4 Colonial). Es decir:
    La anchura o separación que va desde 6.700 a 8.700 en escala logarítmica, la he trasladado desde 8.100, y el objetivo me sale en 11.100. Aunque entiendo también tu anterior explicación.

    No sé, quizás me he liado.

    En cualquier caso muchas gracias, y aprovecho la ocasión para felicitarte por tu libro.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed