Análisis del Ibex35: corto y medio plazo

| junio 16, 2010 | 0 Comentarios

     Aquí os traigo el análisis del Ibex35 tanto en diario como en semanal. La visión que más me interesa es el semanal, aunque en diario siempre se pueden extraer algunas conclusiones que otras. En semanal vemos cómo el canal trazado tiene bastante sentido ya que tiene dos toques en la parte de superior y otros dos en la parte inferior. Así de momento seguiría vigente mientras no se hagan cierres fuera de esta zona. De nuevo el nivel clave está en la zona del….

    …el nivel clave está en la zona de los 9.750 que hoy no ha podido consolidar en semanal, anuque quedan dos jornadas aún para completar la semana. Un apoyo en 9.500 puede ser perfecto para retomar algunos largos de última hora y esperar a que siga ascendiendo mientras el SP500 por su parte consolida el 1.100-1.110.

    En el gráfico semanal se aprecia una divergencia en el RSCMansfield interesante. El Ibex comienza a mostrarse no tan débil, aunque aun es pronto para confiar en él de nuevo. Si nos vamos al gráfico diario se ve claramente el soporte de los 9.500 como zona de compra interesante y los 9.750 como objetivo a batir. Se aprecia perfectameente el canal trazado y además la divergencia en el indicador GesturManipulación (la misma figura en SP500 y avisada en este blog oportunamente) también era evidente.

    El objetivo de esta subia está situado entre 10.200 y 10.500, zonas de mm30 y parte alta de canal. Si el SP500 supera sus zonas de control como creo que hará, entonces hablaríamos de otros niveles para el Ibex. Así pues atentos al 9.500 para comprar algún valor fuerte del Ibex si os atreveis. Como vemos, el manipulación sigue mostrando compras de la mano fuerte a pesar de las caídas de hoy.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed