Análisis del Eurodólar, Euroyen y Eurolibra

| agosto 13, 2010 | 0 Comentarios

    Tras los ascensos de las últimas semanas toca mirar cómo han quedado los principales cambios con respecto al euro, dólar, yen y libra. Vemos cómo el dólar se fortalece en esta semana y el yen igualmente cerca de sus máximos históricos. Para aquellos hipotecados en divisas extranjeras comentar que de momento con un entorno de un euro débil lo mejor sigue siendo seguir al margen de estos productos hasta que mejore el aspecto gobal del euro. Vamos a revisar los soportes y resistencias de estos principales cambios…

    Eurodólar: El principal soporte se sitúa en 1,2440 mientras que la resistencia más importante sigue siendo el 1,3635. De momento podría haber fallado en la zona del 1,330 donde pasaba la mm30pv. El cierre en esta semana es importante ya que marcará si la mm30 vuelve a girarse a la baja o por el contrario el cambio hace un apoyo en este nivel. De momento el aspecto sigue siendo bajista de medio plazo pese al buen rebote que ha tenido. Podría estar dando los últimos coletazos hasta 1,3000 antes de irse al soporte mencionado anteriormente.

    Euroyen: Los 115 han sido una resistencia demasiado fuerte y ha caído. Este nivel es coincidente con una línea de resistencia horizontal y la mm30. Es bastante probable que siga cayendo el euro frente al yen o diciéndolo de otra manera, que el yen siga fortaleciéndose, especialmente si el mercado confirma a la baja, que está por ver. Curiosamente el yen está siendo usado como divisa refugio.

    Eurolibra: 0,800 y 0,845 es el rango claro que se puede apreciar en la libra. Aunque es una moneda débil, es menos débil que el euro y por tanto su cambio puede verse favorecido frente al euro. La tendencia del eurolibra sigue siendo bajista mientras esté por debajo de su mm30 bajista. 0,775 puede ser el primer objetivo bajista, es para seguir manteniendo cortos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed