Análisis del Dow Jones, de Verizon y de AT&T

| julio 26, 2009 | 0 Comentarios

dji

DOW JONES SEMANAL:

    Rebota justamente en la mm30, mientras unos ya daban por hecho una figura de vuelta conocida como HCH y se frotaban las manos pensando en lo que bajaría, finalmente había algo mucho más importante: la visión de medio plazo indicaba un rebote en la mm30 al haber cambiado el sesgo de mercado y el flujo del dinero, que se cansó de bonos caros, materias primas baratas y Oro que no acaba de subir de los 1.000. Al final el dinero acudió a las grandes empresas y aunque el índice subía con pocos valores, vemos que esto no importa cuando el mercado está haciendo suelo, no sin embargo cuando hace techo, donde SI es importante conocer el número de valores que avanzan y retroceden.

    Por tanto, entre las compras de los que se quedaron al margen de las primeras subidas, y el cierre de cortos de todos estos participantes que aún siguen hablando de manipulación, vueltas en V imposibles etc… lo cierto es que nosotros ya sabíamos que muy probablemente se estaba dibujando una trampa bajista o de osos con una figura que hasta mi sobrina de 4 años podría haber visto. Ahora bien, el Dow Jones está llegando a su objetivo más cercano en la zona del 9.300, por lo que quizás en próximas semanas estemos algo laterales, pero en el momento en que supere este 9.300, el índice va a proyectar una subida bastante fuerte, debido precisamente a la rapidez de las caidas que no han dejado resistencias que vencer en el proceso intermedio de ascenso.

    La mano fuerte está apunto de comenzar a creerse las subidas, y de comprar, pero ya sabeis que a la mano fuerte le gusta comprar barato, de ahí que piense que tras el toque en 9.300 se podría recortar a los 8.800 de nuevo, para ya sí, seguir ascendiendo y romper definitivamente el MACD mensual, señal claramente alcista, vamos a verlo:

djim

DOW JONES MENSUAL:

    Si nos fijamos en 2003, la mano fuerte ya empezó a comprar, pero no sería hasta el cruce del MACD mensual, cuando el índice no comenzara a subir en serio. Por tanto, lo de ahora es una reacción a una caída desmesurada y claramente exagerada. Si, estamos en la peor recesion desde la gran depresión… pero se han tomado medidas igualmente excepcionales, no vistas en muchas décadas.

    Los 8.800 eran una resistencia importante en el mensual delDow, pero vemos que se la ha fundido rápidamente. Aún así, espero alguna subida adicional, pero deberemos apoyar en esta importante zona, o soporte del 8.800 para seguir ascendiendo más tranquilamente. La mm30 vemos que pasa por los 10.000 y si hicieramos una analogía con la subida del 2003, todavía podríamos subir a estos 10.000 antes de ver un recorte de mercado más o menos serio, que de un poco de tranquilidad al movimiento alcista de medio plazo. De hecho, no me extrañaría que antes de acabar el año, tocáramos los 10.000 en Dow, para después estar laterales 2 o 3 meses mientras se descarga toda la sobrecompra y el sentimiento de mercado ya sea de otra manera, y no la de un mero rebote.

    En resumen: primera zona a batir: 9.300, con posibilidad de apoyo en 8.800. Segunda zona a batir y que seguramente costará mucho más: 10.000, con posibilidad de apoyo o pullback en los 9.300. Este es el movimiento más probable que espero.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS DE VERIZON Y AT&T…

vz

VERIZON COMMS:

    Si me preguntais por Telecos, sigo pensando lo mismo: el sector está más débil que el mercado, aunque como novedad diré que es cierto que está intentando girar al alza y por ello, sus componentes serán muy similares: valores más débiles que el mercado pero con medias de 30 semanas planas o ligeramente alcistas.

    Y en efecto, si miramos VZ, nos damos cuenta que las oscilaciones cada vez son de menor amplitud, lo cual hace que la mm30 se aplane, mientras la fase1 de neutralidad avanza. Yo no compraría nada de VZ hasta que primeramente veamos un sectorial más fuerte que el mercado, y claramente con una mm30 que ascienda. Las resistencias a batir serán los 33,20 y los 35,00. Si se tienen acciones, se puede acumular en estas cotas que menciono, pero ya sabeis: si el sector no recupera, las alzas pueden ser mediocres.

at

AT&T:

    La opinión sobre ATT es similar a la de Verizon y su sector: en efecto, se intenta girar a la mm30, pero en caso de ATT yo de momento estaría al margen, ya que los máximos por el momento son decrecientes, aunque fijaos en la mano fuerte, vaya! esto se parece a Merck, cuando el valor seguía bajista y misteriosamente la mano fuerte acumulaba en el valor.. claro, luego ya sabeis que ocurre: se sube sin saber muy bien por qué, pero con volumenes elevados y mano fuerte metiendo dinerito.

    A pesar de esto, no me gusta demasiado, le presiona mucho el sector a la baja o a la neutralidad, mientras el mercado asciende de manera clara… ¿que ocurrirá cuando el mercado recorte en un movimiento normal de pullback o vuelta? que seguramente sean los que más caigan. Por tanto, de momento estaría al margen, aunque como en Merck, con el chip actuvo en caso de fuga.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed