Análisis de Vidrala y B.Guipuzcoano

| julio 8, 2009 | 0 Comentarios

vid

VIDRALA:

    El sector sigue siendo una excepción en Europa, y se comporta mejor que el resto mientras consigue mantener la mm30 y ascender. Muchas empresas europeas y algunas españolas se benefician de un sector alcista, y Vidrala podría comenzar a comportarse mejor. Hace unos meses así lo hizo, cayendo mucho menos que el mercado e incluso ascendiendo, por lo que si supera los 17,00 euros con volumen y cierra por encima de esta cota en semanal, podría iniciar un objetivo alcista teórico en la zona de los 20,50.

    Pero es importante tener paciencia y esperar este cierre superior a 17,00. La mano fuerte está indecisa, pero no creo que dude en comprar si el valor se escapa arriba. Por tanto es un vigilar los niveles de 17,00 para entrar, con un stoploss no más lejano de 15,50.

SEGUIR LEYENDO…

gui

B.GUIPUZCOANO:

    Alguien me preguntaba dónde estaría el suelo de B.Guipuzcoano, y como ya sabeis, de momento no me dedico a las artes adivinatorias. Decir un valor de precio en el cual el valor dejará de caer es complicado. Los mínimos históricos se acercan, pero el valor se está liquidando por dentro, la mano fuerte vende semana si y otra también, mientras además, el valor muestra una debilidad propia de un valor maltrecho y asfixiado por la crisis.

    Aquí puede haber alguna razón fundamental que desconozcamos que está haciendo al valor caer. Técnicamente os digo que sigue siendo un valor bajista de fase4 donde se deben mantener los cortos abiertos más arriba mientras la acción no sea capaz de superar su mm30 en los 4,70.

    El volumen no es bajo, por lo que un movimiento en el corto plazo de subida es previsible, pero ojo! porque esto sigue siendo bajista y ya sabeis que la tendencia es la que manda. Seguir por tanto, cortos mientras el valor cotice por debajo de la mm30 bajista.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed