Análisis de valores Dow: Merck, Alex & B. y Exelon

| julio 22, 2009 | 5 Comentarios

    Bueno, pues echando un ojillo al Dow, y viendo el buen apoyo en la mm30 que ha realizado y a pesar de alguna corrección de corto plazo, os paso 3 valores que me han parecido muy interesantes para comenzar a adquirir alguna acción que otra. Son valores que podrían estar iniciando la fase2 al alza y por tanto deben ser tenidos en cuenta. Un saludo y espero vuestras opiniones.

merck

MERCK:

    Bueno… pues entré con una parte en 28,81 y vaya! parece que tuve suerte. La advertencia de Rody no era vana y aunque ya estábamos detrás con la mosca en la oreja, como se suele decir, entramos a tiempo, a pesar de que un recorte a la fuga en 27,75 no sería nada raro, el valor ya está despuntando claramente con todo girado a su favor.

    Habrá que ver el cierre del viernes, pero de momento, el volumen de base es bastante fuerte, la mano fuerte está comprando a saco y mientras el comportamiento relativo está pasando cero. A mi me da la impresión que algo están tramando en este valor y a pesar de haber ascendido un 8% en esta semana, me sigue gustando porque la base es de libro y la triple confirmación de compra parece clara.

    Si aun no se ha entrado, el 27,75 o 28,00 puede ser aprovechado para acumular, aunque no deberá perder la mm30, que se torna alcista y apoyará el movimiento al alza de medio plazo. Por tanto el veredicto es el de mantener largos o abrir nuevas posiciones.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS….

alex

ALEX & BALDWIN:

    Y este valor es otro con pinta alcista PERO! ojo el volumen. Está en zona de resistencia y éste debe aumentar para confirmar la fuga. La mano fuerte lleva comprando el valor durante muchos meses ya, y está apunto de pasar cero y comportarse más fuerte que el mercado, buena señal.

    La zona de compra ideal fueron los 26,50, y aunque se podría esperar a que el valor fuera a 25,00 para comprarle, quizás ya se nos escape si aparece el volumen. En este caso yo recomendaría esperar los 25,00 en un nuevo apoyo en mm30 o aproximación ya que el volumen no es de fuga, pero su aspecto es el de una buena base para alzas posteriores de medio plazo. Estad vigilantes.

exe

EXELON:

    Otro valor que sigue silencioso, pero que supera la mm30 y se apoya en ella, haciéndola girar. Tiene aún una resistencia en 58 que es importante, pero creo que poco a poco Exelon será uno de esos valores que van recuperando con el tiempo. Es para tener paciencia, pero en cuanto pase a mejor que mercado y la mano fuerte compre más decididamente, la veremos subir.

    El volumen de ascenso es elevado, por lo que parece que hay acumulación en el valor. Si le vemos acercarse a 51, será una compra interesante. Esperar por tanto a ver ese precio para entrar.

Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Seguiremos atentamente la evolucion de Merck.
    Dos para la polémica: Citi y GElectric del nyse.Se espera el análisis con sumo agrado.
    Saludos !!!

  2. jalfayate dice:

    Bueno, pues Alexander se fuga… que gusto de valores ehh?

  3. david dice:

    EXELON en este momento por debajo de 51$

  4. jalfayate dice:

    Pues si, se pone a tiro, aunque no me gusta que el mercado suba y ésta se quede rezagada, pero bueno. No se debe colocar un stoploss por debajo de 46,90, asi que si entramos ya, y le colocamos ese stoploss, podríamos aguantar en caso de que el mercado retrocediera, pero si sigue ascendiendo, como así parece, Exelon debe ascender de un momento a otro.

    Saludos.

  5. jalfayate dice:

    Por cierto, las Pepsi hoy volando.. jeje, si es que.. el sector ayuda.. ya os dije. Un servidor lleva unas cuantas, y de cocacola también, aparte de las que ya os he contado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed