Análisis de Tubos Reunidos, Natra y Europac

| abril 4, 2011 | 15 Comentarios

    Agradezco mucho los mensajes de felicitación y enhorabuenas por el éxito de mis publicaciones. En cualquier caso seguiré tratando de dar respuesta en la medida de mis posibilidades de tiempo y de espacio en accionesdebolsa.com. Hoy me están preguntando bastante sobre Tubos Reunidos, Natra y especialmente Europac. En primer lugar decir que no tengo bola de cristal, es decir, hemos acertado pero no por ello ahora sé lo que harán mañana o pasado. Recordemos que este análisis es de medio y largo plazo y os doy las pautas que se distinguen. De todos modos siempre digo que los únicos responsables de los aciertos y fallos es el inversor, es decir, que el mérito es todo vuestro.

    Tubos Reunidos: Finalmente se escapó al alza aunque alguno estará descontento porque le saltó el stop. En cualquier caso finalmente en semanal respetó su pauta alcista y rompió con fuerza. Como es lógico, su comportamiento es positivo mientras el petróleo siga escalando posiciones. Sus clientes son petroleras mayormente y siguen engrosando sus arcas con dinero, cada vez más. Cuando suben sus ingresos son más generosos en nuevos proyectos y beneficia al sector de servicios petroleros.

    Técnicamente sube con volumen y con un paso a mejor que mercado muy interesante. Alguien me preguntaba si vender ahora que ha alcanzado o está cerca de alcanzar los 2,38 euros. A ver, cada uno tiene un estilo de inversión y por lo tanto no puedo dar una regla de oro con la que actuar siempre. Yo esperaría a 2,72 para deshacer y volver a comprar en un retroceso, pero los niveles de 2,38 son otro punto de esos que llaman de inflexión. Si no es capaz de superarlos, apoyará en 2,10, pero el camino sigue siendo alcista en el medio plazo. Mantendría por lo menos hasta el segundo nivel de resistencia.

    Natra: En bolsa.com la estimé al alza en 2,15 sin embargo cuando perdió los 2,00 la eliminé. Ha vuelto a dar señales de peligro tentando su soporte en 1,85, ahora bien, me extrañaría ver bajar un valor en un mercado tan alcista como tenemos en el S&P500. En cualquier caso seguirá consumiendo tiempo y la paciencia del que esté en ella metido. Hasta que no pase 2,16 de nuevo yo seguiría al margen. Ojo si baja y pierde los 1,800, yo no mantendría por más tiempo (si estamos comprados).

    Europac: Bien, al final hizo lo que debía hacer, aunque no dió ocasión de comprarla por 2,65, lo cual hubiera sido ideal. Hay muchos los que estais comprados en este valor y de momento sólo queda mantenerle. Sus próximos objetivos son 4,82 y 6,44 euros, tenerlos en cuenta. Desarrolla buen volumen y fortaleza, así que se alcanzarán, aunque nos parecieran muy alejados en su momento y actualmente. Siempre que se cumplen objetvos se puede vender y esperar a que se acerque a la mm30, pero esto requiere hilar muy fino en el valor y tener paciencia y nervios de acero.. el que se atreva ya sabe. Los “ya sabía yo que subiría” no valen, o se está o no se está.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. chema dice:

    Europac reduce su autocartera desde el 0,364% al 0,076%.

  2. Yose dice:

    Eso es bueno o malo?

  3. Steve dice:

    Buenos dias.
    Natra al final me he decidido a dar una orden de compra a 1,80. ¿La ves corresta? o es mejor olvidarme de ella.
    Un saludo

  4. SrSoros dice:

    gracias por el análisis!

    Sin duda Tubos y Europac dos apuestas ganadoras

    Lo interesante es mirar a largo plazo, ya que a corto es muy complejo y puede llegar a ser desesperante.

    Saludos

  5. agu dice:

    Buenas, yo estoy en tubos reunidos y lo que me preocupa es que no veo que la mano fuerte acompaña el movimiento o estoy equivocado ? por lo que dada mi poca experiencia no sé si es posible una subida consistente. ¿ como lo veis vosotros ?

    • jalfayate dice:

      La mano fuerte está en +9,40, al menos no vende y esto quiere decir que a la mano fuerte, “ni fu ni fa”. Esto no es una señal ni negativa ni positiva. Sería deseable que este dinero inteligente acompañara, si no lo hace el control lo tiene el dinero débil, pero puede seguir subiendo. Por tanto no lo tendría muy en cuenta por el momento.

  6. jalfayate dice:

    PAra Yose:
    Se supone que es malo porque vende sus propias acciones.. aunque se puede interpretar como bueno ya que si quiere volver a entrar, entonces comprará más arriba y será una inyección adicional. Creo que es un suceso de doble lectura. En principio es malo, pero no demasiado.

  7. agu dice:

    Buenas Javier, estoy pensando en entrar hoy en qualcomm ( QCOM ). El apoyo fue sobre la mm30 lo hizo con volumen y ahora esta sobre un soporte importante. ¿ como ves la entrada para esta tarde ? Gracias.

  8. agu dice:

    Muchas gracias.

  9. Javier dice:

    Hola Javier

    Como ves a Sol Melia actualmente?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Javier:
      Está asimilando las subidas y aún puede consumir más tiempo. Sigo viéndolo muy bien y es para mantener o comprar si baja o se aproxima a 7,60.

  10. Javier dice:

    Muchas gracias por tu dedicación.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed