Análisis de TomTom y Garmin

| agosto 5, 2009 | 3 Comentarios

    Hacía tiempo que no mirábamos estas dos que tantas alegrías nos han dado. Por petición de un lector, vamos a retomar sus análisis, que sé que alguno los seguís mucho. Tomtom fue un gran acierto, mientras que Garmin, empezó malamente, con una publicación de resultados pobre, que sin embargo se ha saltado y ya está claramente ascendiendo en el medio plazo. Las vemos:

tom

TOMTOM:

    Pasando los 4,70 estaba claro que las cosas iban a cambiar mucho para el valor, ya que no sólo cotizaba por encima de su media de 30 semanas sino que además comenzaría a ascender una vez superara esta importante zona de resistencia. El volumen en esta rotura fue muy alto, además de que la mano fuerte se daría por enterada y comenzó a comprar. Ahora mismo sigue en subida hasta los 11 euros, y parece que el camino está despejado.

    Podría hacer retrocesos como el que lo llevó a zonas de 5,20, pero sin embargo estos retrocesos generalmente suelen dar fuerza adicional para que los valores continuen ascendiendo. Es un valor que sigue más fuerte que el mercado y salvo oscilaciones diarias y retrocesos poco improtantes, deberá ascender como mínimo a los 11. Es un valor que me sigue gustando y que yo mantendría.

garmin

GARMIN:

    Este valor fue una de las apuestas del blog por el sector HouseHold americano o del hogar. Me gustaba mucho cómo su media de 30 semanas giraba, informándonos de que las caídas en el valor estaban finalizando. Aunque lo compramos en 22,00 y hubo un par de semanas malas, vemos cómo la media de 30 semanas nunca descendió una vez pasados los 20,00, de tal manera que el volumen seguía siendo alto, y las acciones estaban cambiando de manos, entrando dinero fresco de nuevo en el valor, eso es vital!

    Ahora mismo puede hacer un apoyo en zonas de 25,00, pero si la media de 30 semanas sigue ascnediendo, cualquier bajada en el valor podrá ser aprovechada para acumular en el valor. Es otro que me gusta y que yo mantendría. El otro valor americano del Retail que a mi me gusta es CVS, que ya le veremos en otra ocasión.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hola Nacho!!! la verdad que te echaba de menos. Eres de los primeros que pasó por este blog, y aún recuerdo las Boyd Gaming.. menuda operación! una pasada. Luego vinieron otras, TomTom, United States Steel, AKS, Garmin y un larguísimo ect.. lo cierto es que de momento todo ha salido muy bien, y excepto algunos fallitos como RTI y alguna más, se puede decir que hemos dado en el clavo con muchas.

    Pero dejando de mirarnos el ombligo de una vez! te apunto las GE e IBE para analizar. Las Boyd de momento apoyan en media, como las RTI, osea que deberían de seguir subiendo. Citi ya sabes, hasta que no pase 5 nada de nada, me quedo con ING que las llevamos desde 8,54.

    Alcoa también las llevamos desde que pasaron los 12,00, X muy bien, desde 30,00 sigue sumando, AKS desde 15,50, esa se la debo a RodyK, todo un acierto.

    Me alegro que estés de vuelta, y ya sabes: todas tus dudas yo estoy encantado de respondertelas, si el tiempo me lo permite, que ahora ando liado con los envíos de libros, ciertamente teneis mucho interés en ellos y os lo agradezco.
    Para lo que necesites, ando por aquí.

    Saludos!

  2. Nacho dice:

    Despues de unas vacaciones bien merecidas,algo mas de un mes fuera del mundanal ruido,vuelvo para cargar las pilas y ayudar en lo que pueda con los comentarios.Por el momento he visto que han cambiado las cosas y en muchos casos para bien,ahora me gustariasaber la situacion de general electric por un lado (pienso que si rompe los 14,60 con volumen la alegria puede ser grande)e iberdrola que esta a punto de traspasar esa linea de tendencia bajista aunque hay alguna piedra en el camino(que le dejen sentarse en el sillon al tipo del madrid y vereis si sube,¡una bromilla!).Otras como boyd que la hemos olvidado ¿que piensas?,rti en su dia parecia una ganga y se ha quedado parada,citi parece estar en buen camino(ya se que no te gusta hasta que no pase los 5,pero la tentacion es muy grande,bac me gusta y si sobrepasa los 18 con fuerza es buena opcion(ME HE DADO CUENTA QUE EL SECTOR BANCARIO HA ESTADO MUY FUERTE ESTE MES Y ESO QUE DECIAN NADA DEL BANCOS,JEJEJEJE…)Otra que me gusta es alcoa pero creo que antes de subir con fuerza buscara un apoyo para seguir subiendo,x misma idea,aks excelente y etc…Por ahora suficiente y como siempre GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO,UN SALUDO

  3. Nacho dice:

    OK, Y GRACIAS POR TU RESPUESTA TAN RAPIDA,AUN ME ESTOY ACLIMATANDO DESPUES DEL VIAJE PERO A PARTIR DE AHORA ESTARE DISPUESTO PARA COMENTAR POR AQUI Y AYUDAR EN TODO LO QUE SE PUEDA,UN SALUDOS A TODOS

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed