Análisis de Texas Instruments y Maxim Integrated

| julio 4, 2010 | 3 Comentarios

    Aquí os traigo dos acciones por si alguien está mirando algún corto para meter en cuanto el índice sP500 de oportunidad. Reitero que yo no comenzaré con algún corto hasta que el SP500 no toque su mm30 o se acerque a un 1,00-0,50%. Ya sabeis que el lado corto es complicado y rápido. Lo que ganas en poco tiempo te lo ventilan en menos aún, aunque es un lado de mercado que es aprovechable. Maxim y Texas Instruments son dos candidatos para esperar en sus niveles de mm30. Aunque no habrían roto a la baja y no son pullbacks, serían dos opciones a tener en cuenta para tener más potencial de caída. Seguiremos mirando en la próxima semana algún valor tipo pullback para aprovechar.

    Texas Instruments: El volumen está aumentando en la zona de los 22-23 por lo que hay que esperar un rebote hacia los 24-24,50, nivel que se puede aprovechar para meter algunos cortos. Formaría un HCH de doble cabeza co objetivo bajista hacia los 18-18,50 dólares. El sector es el de semiconductores por lo que aún es un sector fuerte. Debemos vigilar que estas dos acciones rompan sus soportes para ajustar nuestro stop a posición de ganancia.

    Maxim Integrated Products: La figura es idéntica a Texas Intrs. Un HCH de doble cabeza con oportunidad de venta en el nivel de los 18,50, zona por donde pasa la mm30. El objetivo bajista es 13,50-14,00 dólares. Hay un volumen muy elevado igualmente en zona de soporte, sin embargo no consigue subir en exceso. Este dinero puede ser el que ocasione las ventas una vez perforado el soporte. No tengamos prisa, las esperamos en los niveles mencionados y obramos en consecuencia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Exactamente. El punto ideal de venta será el valor de la mm30 en ese momento, por lo que hay que esperar a que el mercado rebote algo y de la ocasión.

  2. Miguel dice:

    cuando hablas de ponerte corto cuando el precio se acerque a la mm30, ¿quieres decir que el precio está por debajo y se supone que la mm30 hará de resistencia?

  3. luis dice:

    2 cosas sobre Maxim:

    Me parece buena opción de cortos, aunque si lo miráis en gráfico diario es más un doble techo que un HCH. Hay muchos dobles techos en el sector semiconductores: AMD, ASX, ATE, LRCX, etc

    Respecto al pull back a la mm30 yo creo que ya lo hizo a mitad de junio, me parece poco probable que vuelva a pullbackear otra vez, aunque cualquiera sabe….

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed