Análisis de Telefónica y Amper

| julio 13, 2009 | 2 Comentarios

tef

TELEFÓNICA:

    El riesgo del recorte a 15 euros es más que factible, aunque si nos damos cuenta, seguiría siendo netamente alcista de medio plazo mientras no perfore esa mm30 que precisamente pasa por los 15 euros. Por tanto, marcamos esa cota como soporte fuerte e importante donde deberían de parar las caídas en caso de que el mercado siga débil.

    El volumen de subida sigue siendo normalito, por lo que estos recortes son más probables, ya que no hay una acumulación notable en el valor y los poarticipantes parece que entran y salen en cuanto tienen pequeñas plusvalías. La mano fuerte se acerca peligrosamente al nivel cero, donde ni acumula ni distribuye, por lo que estas dudas no son buenas en el medio plazo. Sin embargo, si Telefónica sigue manteniéndose mejor que el mercado y mucho mejor que su sector, podría llegar un momento en que esta fortaleza se premie con alzas adicionales. Por tanto, en el corto plazo podría seguir con algún recorte más, pero este recorte tiene que ser visto como oportunidad para comprar a buen precio en medio de la tendencia alcista de medio plazo que de momento mantiene.

IR AL ANÁLISIS DE AMPER…

amp

AMPER:

    Este es un desarrollo algo más avanzado de una tendencia alcista de medio plazo, la cual está de nuevo tocando la mm30 alcista. El valor sigue comportándose mejor que el mercado y además, en las subidas, se avanza con volumen, signo de acumulación. Tiene la salvedad de la mano fuerte: aun no está presente en el desarrollo, y si la mano débil tiene el control, la volatilidad puede ser algo común en Amper.

    La zona de los 5,80-6,00 deberán aguantar para que las expectativas en el valor sigan siendo positivas. La tendencia al alza se reanudará en el medio plazo una vez se superen en cierre semanal los 6,75, por tanto de momento es un mantener largos con posibilidad de acumular superando los 6,75 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Las tendremos en cuenta. El potencial de Amper es enorme,pero muy volatil se ve !!!!
    TEF en 15, stop en ?
    Saludos y estas de vacaciones ya?
    Lástima que el mercado nunca se las toma…

  2. jalfayate dice:

    Stop de TEF? Pues no la dejaría caer mucho más de 14 euros.

    Las vacaciones en Agosto, tendré mi descansito.. aunque habrá un servicio mínimo, durante ese mes habrá días de descanso, ufff.. que creo que me merezco jeje.

    Saludos Rody!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed