Análisis de Telefónica e Iberdrola a 21 de Mayo

| mayo 21, 2010 | 0 Comentarios

    Vamos con dos valores de los grandes que pueden tener mucho que decir en la próxima evolución del Ibex35. En estos días está notándose cierta mejora en el comportamiento relativo con respecto al SP500, aunque aún es pronto y para esto deben pasar varias semanas para dar por buena una inversión en un índice peor que el mercado. Vamos a ver los niveles de estos dos valores y constatar si se le puede extraer algo de beneficio…

    Telefónica: Comenzaré diciendo que es uno de los valores donde más títulos se han prestado para posiciones cortas. Esto es lógico ya que si Telefónica me da un 10% de dividendo y además por el préstamo le saco otro 2-3%, la jugada parece casi segura. Comenzaré a perder en el caso en que Telefónica pierda más del 12-13%, y si no es así, el beneficio es seguro. La táctica es curiosa y sin duda parece que es la que se está llevando a cabo. La compra acude a este valor mientras que entre 15 y 14 tiene sus soportes más importantes.

    En repetidas ocasiones he mencionado el nivel intermedio de los 14,50 para poner en práctica esta táctica: comprar títulos y prestarlos, de tal forma que si el mercado rebota, voy a sacarle una buena rentabilidad y si sigue cayendo, tener un buen margen de maniobra. Telefónica sigue peor que el mercado, ahora bien, en esta semana ya empieza a notarse una mejoría clara con un aumento del volumen espectacular.

    Si en estas subidas se cierran cortos, el valor puede tener cierto potencial, pero sigo siendo cauto mientras esté por debajo de su mm30 bajista. En conclusión: se puede comprar en 14,50 y prestar títulos, aunque si ejecuta el siguiente impulso bajista, podría llegar a 13 euros, pero eso implicaría los mínimos del Ibex en 6700.. cosa que veo improbable al menos de aquí a finales de año e incluso durante el siguiente año.

    Iberdrola: Es muy curioso cómo este valor defensivo ha sido liquidado sin compasión. Esperemos que los 5,00 sean soporte suficiente ya que sino se irá a 4,70 de cabeza, pero no creo que lo bajen mucho más. El volumen aparece y la mano fuerte sigue comprando poco a poco. Es un valor víctima del momento bajista y de un sector que no termina de salir al alza.

    Seguiríamos fuera mientras no mejore el comportamiento relativo visto como el RSCMansfield comparado con el SP500. Los soportes importantes a vigila rserán el 5,00 y los 4,70.

    Iberdrola:

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed