Análisis de Sos Corp, Nh Hoteles y Ezentis

| febrero 18, 2011 | 10 Comentarios

    Seguimos hoy viernes con 3 acciones de las que se pueden clasificar de chicharros pero que me soleis pedir en los consultorios y comentarios. Se nota que las caídas están perdiendo momento especialmente en NHH, que lejos de caer ya ha iniciado la senda alcista. Vamos a verlas al detalle técnico…

    Sos Corp: Sigue débil y viendo cómo le va a Nueva Rumasa yo diría que las posibilidades de OPA se alejan cada vez más. Al margen de estas noticias fundamentales o de rumores, el valor no es que tenga buen aspecto ya que sigue por debajo de su mm30 bajista. Es cierto que se aprecia un aumento de volumen y de cambio de papelitos además de tener una mano fuerte que tímidamente compra. Creo que aún le puede quedar unos meses más para hacer el suelo. 1,15 es el primer objetivo para después pasar por 1,71 y 2,21. Yo seguiría esperando, es lo que puedo deciros. El valor es de ruleta.

    NH Hoteles: Esto es otra cosa. La compra de la mano fuerte es clara, el volumen ha aumentado y mientras el paso a mejor que mercado la ha puesto en una buena posición para seguir subiendo en el medio plazo. El problema es que en el corto plazo le veo que se puede ir a apoyar a 3,90-4,00 euros, pero sin duda serían una gran ocasión de compra. Los objetivos en 5,16, 6,36 y 7,79 pueden justificar un pequeño riesgo al comprar en 4 y colocar un stop en 3,64. Mantener si tenemos paciencia y comprar tras un hipotético recorte.

    Ezentis: El primer paso de la mm30 se realizó sin volumen con lo que fue infructuoso. Ahora el segundo intento parece más decidido y podría girar su tendencia al alza. No me parece mal comprar en 0,510-0,530 con stoploss a 0,480. Los objetivos son 0,77 y 1,04, aunque tiene que pasar la zona donde distribuirán papel situada entre 0,66 y 0,70. Creo que su aspecto mejorará claramente con el tiempo.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Aprovechamos el recorte para subirnos a DAIMLER?

    Parece que da oportunidad, no?

    Un saludo

  2. Pablo510 dice:

    Muchas gracias por tus análisis Javier.

  3. poxito32 dice:

    con europac que hacemos javier , porque parece que quiere y no puede….
    entre cuando la comentaste, entonces no se que hacer tras el cierre de ayer y hoy que anda dudando muxo, la verdad no me importa si baja algo en proximos dias pero… la ves alcista a maedio ?? algun objetivo ?? gracias

  4. jalfayate dice:

    Yo Europac me las quedo. Cuando compré CIE pasaba lo mismo.. nos poníamos nerviosos etc… mientras no salte mi stop, yo seguiré en el valor.
    Suerte!

    El objetivo los mencionados en el análisis, están muy arriba.

  5. Javier M dice:

    Utilizo esta aportación, para hacer un comentario general a muchas de las aportaciones de los últimos días.
    Es posible que me meta donde no me llaman, porque la página no es mía y me pueden/es decir que no es misión mía, que estoy equivocado o varias cosas más.
    Me lanzo: Estoy notando cierto nerviosismo en muchos participantes porque un determinado valor sube o baja un porcentaje -algunas veces alto- uno o dos días. Si nos ponemos nerviosos por eso, no vamos bien. La bolsa es un camino de fondo y no hay que alterarsse demasiado (yo diría que casi nunca habría que alterarse) por tan poca cosa. Si resulta que somos personas que hacemos traiding o nos movemos en muy corto plazo, creo que deberían ir a otra página, ya que el sistema Wenstein no sirve para eso.
    No nos olvidemos que Weinstein habla en gráficos semanales (y así parece que opera nuestro maestro Javier Alfatate). Es cierto que llevamos un mes con los chicharros un poco -o bastante- revoltosos, pero el que se pongo nervioso con un chicharro es mejor que no opere en bolsa, porque cuando llegue la hora de la verdad, morirá de un infarto. Los que hayáis cogido el anterior ciclo de chicharros supongo que sabréis de lo que estoy hablando y para los que no tengáis en experiencia propia (no vale verlo en gráficos, hay que sentirlo físicamente) el anterior ciclo de chicharros, por favor, mucha tranquilidad. Si estáis nerviosos ahora, ya veréis.
    Las aportaciones a esta web se han multiplicado por mucho en este último mes. Algo se está cociendo. Pienso que es muy significativo y estamos en ciernes de un gran mercado alcista. Espero no equivocarme.

    Es un poco largo y no es mi intención dar lecciones a nadie.

    Por cierto, yo mismo me he saltado a la torera a Weinstein y entré esta semana en SOS Corporación y como bien dice Javier Alfayate, me tendría que haber esperado. En Ezentis también entré hace poco tiempo porque empezaba a despuntar el volumen y en hoteles lo hice en Sol Meliá. Espero que nos vaya bien.

  6. frespin dice:

    Pues si coincido totalmente con Javier M, yo ya tengo algo de experiencia en este mundillo y los chicharros en el pasado solo me han dado disgustos quizas por no cojerlos en su debido tiempo, antes me cabreaba mucho si un chicharro de estos subia un monton y me perdia la subida, ahora me da igual, pues cuando se cierra una puerta se abran otras puertas en otros mercados.

    Los chicharros son muy complicados como un muello que puede estar comprimido mucho tiempo y luego saltan y dificiles cojerlos en fin que paso de chicharros.

    Cuando se empieza en este mundo se hace al reves analizando graficos diarios y horarios, pues yo ahora me centro en los semanales y especialmente en los mensuales donde huyendo de la miopia se pueden divisar las grandes oportunidades.

    Suerte a todos.

  7. jalfayate dice:

    Para Javier M:
    Si, es verdad, yo también me he dado cuenta que el número de consultas sobre valores y dudas de si subirá o no, ha crecido. Como bien dices, hay que tener paciencia con el método y yo la tengo. Lo único que hago una vez hemos entrado es tranquilizar al personal. De todos modos si sale mal tenemos una red de salvamento que se llama gestión de capital.

    Un saludo!

  8. jalfayate dice:

    Si Frespin, creo que tu lo sabes como nadie.

  9. poxito32 dice:

    creo que tienes razon javier m, pero si me permites debatirte, voy adelante , muchos de nosotros entre los cuales me incluyo estamos dando nuestros primeros pasos en este mundo comlpicadisimo que aunke parece una xorrada y ke todo el mundo gana dinero en bolsa , pues cuando empiezas te das cuenta de que no es tan facil y que no es oro todo lo que reluce,

    (de aqui que aparezca este nerviosimo) y mucho mas complicado es empezar por tu cuenta riesgo sin un modelo, y sin nadie que te guie, es por esto que en este foro muchos hemos encontrado, un gran punto de apoyo al que acudir para solventar muchas dudas y contrastar nuestras propias ideas con las de javier, ir aprendiendo el metodo paso a paso intentando ekivocarnos lo menos posible, es opr esto que muxas veces se pregunten la msmas cosas 100 veces , y se tengan dudas en fin espero seguir aprendiendo dia dia.
    xdon por el rollo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed