Análisis de Quabit y Tubos Reunidos

| febrero 7, 2011 | 12 Comentarios

    Son varias las consultas recibidas y creo que va siendo hora de comentar Quabit y Tubos Reunidos, especialmente la primera por las subidas casi continuadas que lleva y los motivos que han propiciado este empuje tan amplio en el corto plazo. Quizás a toro pasado se vea muy bien, pero recordad que en el momento en que el volumen aumenta rápidamente enuna tendencia baijsta, la señal de giro de corto plazo está próxima, máxime cuando entra la mano fuerte (suelo impulsivo ideal, explicado en Aleta de Tiburón).

    Quabit: Quiero que nos fijemos en los dos círculos que he trazado en el volumen y mireis el precio. Justamente en esos entornos se producen rebotes de importancia. Que no os quepa duda, cuando el dinero acude a estos valores súbitamente es que está buscando dinero rápido y es sorprendente cómo lo consigue. Todas aquellas subidas o rebotes que no son acompañados de volumen acaban en una decepción y en subidas importantes pero no tanto como cuando hay volumen.

    Actualmente el volumen de apoyo ha sido elevadísimo lo que está generando un rebote mucho mayor, ahora bien, 0,160, 0,250 y 0,315 son los niveles donde parará en seco. Hoy andaba subiendo un 45% pero aquí está claro que en algún momento parará, pero ya se está haciendo un suelo en el medio plazo. Los valores pequeños pueden dar la sorpresa como comenté en 2 mensajes anteriores y los inmobiliarios no serían la excepción.. un sector que en España tiene un retraso con Europa y USA más que evidente.

    Así que mi consejo es la de comprar este tipo de valores, pero los que pueden dar aún oportunidad como Realia y otros que hayan desarrollado buen volumen pero aún no haya subido demasiado.

    Tubos Reunidos: Vemos una figura clara de acumulación y aumento de volumen en el valor y por tanto sí que me parece una oportunidad interesante. Es otro chicharro interesante, ahora bien, su nivel de precios está plagado de resistencias importantes a batir. Si llega a 2,40 yo me daría con un canto en los dientes.

    Estas figuras se deben interpretar como meros rebotes hasta que no hay una compra de mano fuerte y un giro de la mm30 al alza de al menos 3-4 semanas continuadas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablo510 dice:

    Javier, muchas gracias por el post. Yo he tomado posiciones en Quabit quizá demasiado tarde. La resistencia de 0,16 la ha destrozado hoy, y se ha frenado en la de 0,24-0,25. Ves factible que alcance la de 0,315 en el corto plazo?
    Y ya que hablas de Realia, que posible recorrido le ves? Está en 1,70 y en los últimos 2-3 años no ha pasado de 2,2-2,4.

    Muchas gracias d enuevo

  2. Yose dice:

    Tengo tubacex Javi hay alguna esperanza de q reflote??

  3. jalfayate dice:

    Creo que Quabit no pasará el 0,25 por mucho tiempo antes de recortar.. pero esto lo digo mirando la bola de cristal.

    Sobre RLIA,
    1,88
    2,34
    3,36

    Son los próximos objetivos.

  4. jalfayate dice:

    Si Yose, de momento TUB ha girado la mm30, y con tiempo creo que se le ganará dinero. Puedes mantenerla en cartera aunque haya algún susto.

  5. ams dice:

    yo en miignorancia me gustaría saber esl motivo de la subida de las inmobiliarias…viendo como esta el panorama de la construcción y venta no se supongo que será pura especulación.

    • jalfayate dice:

      El motivo de la subida de las inmobiliarias?
      Yo apunto dos:
      – La divergencia clarísima con respecto a Europa y USA. Las acciones inmobiliarias de esos países hace tiempo que despegaron, y no poco precisamente.
      – La especulación del clásico chicharro que sube un +200% y se ponen de moda el resto.

      De todos modos creo que el suelo lo han tocado ya y que estas subidas, con sus recortes correspondientes harán girar la tendencia bajista de estos valores.

  6. mikel dice:

    mirando mis gráficos he visto una serie de valores medianos-pequeños con muchñisimo volumen y bunea pinta, algunos ya han explotado como puede ser aisa; pero otros que e visto son SOS Cuetara, Amper, La Seda, Prisa y Algodonera; no pido que los analices ni los mires que si tenes que atender todas las consultas te puedes volver loco ,pero si as mirado alguno recientemente que te parecen?
    un saludo

    • jalfayate dice:

      Alguno miraré Mikel porque los pequeños sin duda tendrán mucho que decir en la fase donde estamos. Mira SPS, el viernes alguien dijo que compraría y vaya, hoy un +10%.

  7. Pablo510 dice:

    Buenos días Javier. Creo que lo de Quabit está superando cualquier tipo de expectativa. Cuando un valor así rompe sus resistencias de tal manera, qué se puede esperar?

    • jalfayate dice:

      Hola Pablo,

      Se puede esperar de todo de los chicharros. Ahí están mis resistencias y parece que las rompe una tras otra.. pero en alguna va a pararse y retrocederá. Si yo estuviera en el valor iría vendiendo en las zonas que he comentado y no compraría hasta que se vuelva a acercar de nuevo a estos soportes o a la mm30.. porque al final los valores regresan de una manera y otra a su media.

  8. Pablo510 dice:

    No sé si has comentado algo recientemente de BioSearch, pero parece que hoy despega. Ya lleva a las 10 de la mañana el mismo volumen que ayer en todo el día. Algún consejillo? Muchas gracias y perdona por darte la chapa

    • jalfayate dice:

      Sobre Biosearch, otra donde el volumen ha aumentado rápidamente y ha redundado en subidas. De todos modos ojo porque el volumen no es muy diferente a cuando rebotó en anteriores ocasiones. El stop debe ir en 0,660 euros si alguien se atreve.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed