Análisis de Prisa, Telecinco y Antena3: si no es ahora…

| marzo 10, 2011 | 3 Comentarios

    En efecto… si no es ahora… mal asunto. El Ibex parece decidido a perder los 10.480 de un plumazo y aunque hay que esperar al segundo cierre semanal por debajo de la mm30 para pensar de otra manera, es una pena porque los demás índices tienen buen aspecto, pero nos ha tocado ser un índice mediocre, qué le vamos a hacer. Hoy os traigo estos tres valores: Prisa, Telecinco y Antena3 por su especial interés y nivel donde se podrían comprar. Vamos a examinarlos…

    Prisa: Desde los 2,00 euros lleva admitiendo compras y si se aguanta por encima de 1,83 posiblemente su aspecto mejore notablemente. De momento ya no tiene la volatilidad tan alta y que hacía muy difícil el trading de medio plazo. Esto sumado a que ahora la mano fuerte es compradora y el volumen está apareciendo justamente en niveles de soporte, está haciendo que en su conjunto se escape de las pérdidas, muy al contrario que hace unos 6 meses. MANTENER o COMPRAR en 2,01 con stoploss a 1,77.

    Telecinco: El bajo volumen y la venta de mano fuerte está perjudicando al valor, que se ha ido derecho a la zona de mm30, nivel que no debería perder. Su sector anda en el -0,6 en el RSCMansfield aunque si miramos el sector USA, estamos claramente retrasados. En algún momento saldrá al alza, pero es difícil si al ibex le meten cada día una bajada. No perdemos la esperanza pero los stops hay que tenerlos siempre activados y en este caso pasa por el 7,98 en caso de que compremos justo ahora en el apoyo.

    Lo ideal es que los apoyos desarrollen volumen y entre la mano fuerte, cosa que de momento no sucede en TL5. Sería por tanto una compra no-ideal por apoyo en mm30.

    Antena3TV: El volumen se disparó por la zona de 7,75 y no fue capaz de superarlo, eso nos demuestra que en ese nivel se distribuyó mercancía. Ahora bien, la zona actual es de nuevo un apoyo importantísimo y tendremos que ver cómo cierra en la semana, pero ojo. El stop en caso de comprarla deberá ir por debajo del mínimo de hace dos semanas en 6,66 euros.

    Si no rebota en estos entornos, muy mal asunto. Seguiremos confiando en estas acciones.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pepitote dice:

    Hola Javier, en el caso de Antena 3, dado que Mansfield ha cortado a la baja pasando a peor que mercado, que ha cerrado por debajo de la mm30, que las manos fuertes están fuera, y que ha roto un soporte importante, ¿esto por sí sólo es indicativo de deshacer posición o la confirmación es cuando llega al stop?

    Lo comento porque he notado que hay valores que respetan perfectamente, por ejemplo, los toques a la mm30, pero otros, caso de Antena 3, no lo hacen; es decir, llegan a ese nivel y lo pierden pero vuelven a subir, hacen el apoyo en mm30 pero de una forma, por decirlo así, no ortodoxa, lo cual puede llevar a abrir posiciones o cerrarlas de forma no eficiente.

    ¿Crees que el comportamiento de Antena 3 puede ser ése y es recomendable darle, como comentas, cierto margen hasta el stop y no cerrar posiciones a pesar del deterioro de los indicadores? Mi caso es el de haber comprado en 7,1.

    Parto de la base de que el stop está ahí por algo, eso es obvio, pero el caso es que este valor anda en los límites con sus indicadores, quizá no me llamaría esta cuestión la atención si los indicadores estuvieran en valores o zonas más holgadas, pero es que el valor esta mostrando, al igual que otros muchos, unos signos de deterioro importantes.

    Gracias por tu trabajo.

    • jalfayate dice:

      Para Pepitote:
      Ciertamente han empeorado mucho. Se mantienen con el stop, pero desde luego que un segundo cierre por debajo de sus mm30 ya podría ser para pensar en largarnos antes. No esperaba un comportamiento tan malo en las dos la verdad.

  2. SrSoros dice:

    Hola,
    La verdad, que el valor esta muy difícil su análisis técnico.
    Ayer estuvo todo el día tremendamente bajista y al final recupero bastante.
    Lo que me llama la atención es su alto volumen en los últimos días. (indicara continuación alcista¿?).
    Prisa y el sector parecen que mejoren. En cambio T5 y Atv3 son prácticamente como dos gotas de agua.

    Yo considero que aguantare estos niveles y recuperara niveles de 8€ en breve, con la ayuda de los índices(posible rebote técnico).

    Saludos.

    PD: Esperemos la opinión de Javier, que sin duda sabe mas que nosotros.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed