Análisis de Pescanova, C.F.Alba y Jazztel (de nuevo)

| mayo 16, 2011 | 15 Comentarios

    Es probable que te hayas dado cuenta que mi ritmo de escritura de posts ha disminuído. Esto no es porque quiera sino porque le estoy dedicando mucho más tiempo a ultimar mi tercer libro “Enséñame la pasta”, en el que desarrollaré más aún el método de medio plazo con una visión técnica más profunda de los indicadores de amplitud basados en la línea A/D y el desarrollo de la selección de valores con la explicación de las Fugas Deluxe, los Apoyos Ideales, los Pullbacks Perfectos, las Compras de la Mano Fuerte, los Volúmenes Climáticos etc etc… os informaré sobre cómo reservarlo y cómo entrar en el equipo de correctores voluntarios. Pero hoy nos centraremos en estos tres valores: Pescanova, C.F.Alba y Jazztel, sí… JAZ de nuevo.

    Pescanova: He nombrado estos tres valores en mi intervención en radiodefinanzas.com de hoy y quería explicarlos con un poco más de detalle. PVA sale por su evidente situación de subida por superación de máximo anual, comportamiento mejor que mercado y una continua compra de mano fuerte. Me gusta porque el móduclo de arranque en 23 euros lo tiene con un sólido volumen. Creo que seguirá subiendo con objetivo en 33,16 como poco. Se puede compra con stoploss fuera de día en 26,78 euros.

    C.F.Alba: Desde que pasó el 35,65 no ha parado de subir. Aguanta muy bien las embestidas del mercado y de pertencer al mercado español, sin embargo seguramente lo que le está salvando es su exposición a muchos valores extranjeros y de Europa del Este. Sea como fuere, su aspecto es el de un valor fuerte que apunta alto. Se puede comprar con objetivo en 52,83 y stoploss a 39,38 fuera de día. Recuerda que el stop fuera de día se debe ejecutar si en ese día cierra por debajo del valor del stop, es decir, que si en intradía perfora el nivel pero no cierra por debajo, se debe mantener la posición.

    Es un valor fuerte que comenté junto con Criteria, BME y alguno más del sector de servicios financieros y han funcionado francamente bien.

    Jazztel: Para qué contaros nada de Jazztel… si yo creo que ya sabeis todo sobre ella, especialmente mi objetivo, el 6,20. Admito el 6,50 pero quizás esté demasiado pegado al nivel de resistencia y aparezcan ventas anticipadas… pero no vendamos la piel antes de cazar al animal. El caso es que de momento no defrauda y tras la segunda fuga en 3,22 sigue su marcha.

    Tiene un volumen que está haciendo de buena base para proponerse llegar al nivel de 6,00 y superarlo, por no mencionar la abundante compra de mano fuerte que está entrando en el valor. La fuerza acompaña y aunque lógicamente tendrá su corrección en cualquier momento entre 4,50 y 5,00, creo que con paciencia se ganará mucho dinero. Aprovechar rebajas para comprar (precios cercanos al 1-6% de la mm30) para entrar o mantener.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,quisiera comentarte mi operativa en b.pastor creia que era un banco conservador que cuidaba al accionista,pero la realidad es muy distinta hace 3 dias tocamos minimos historicos,yo pienso que esta al borde de la quiebra,que me puedes decir sobre el tema,un saludo y ninguna accion es buena mientras no lo demuestre

    • jalfayate dice:

      Hola Jose: Pues es como el Banco de Valencia, Banesto etc… no tienen buen aspecto ni mucho menos. No creo que quiebren pero van a pasar un largo tiempo cayendo por su propio peso muy a pesar de la tendencia global del mercado. Hace tiempo que estos valores no hay que tenerlos pero si estás ya pillado… pues espero que al menos no se vaya a la ruina y dentro de un largo tiempo recuperes tu inversión.

  2. José Ramón dice:

    Hola Javier

    Te he oido en Radio de Finanzas y sólo quería decirte que la expresión de enseñamé la pasta la dice Cuba Gooding Jr. en la peícula Jerry Maguire.

    Buena elección para el título de tu tercer libro.

    Suerte.

    Un saludo

  3. jose dice:

    gracias javier,me tendre que aguantarsi alguna vez recupero la inversion,tambien queria agradecerte mis operativas gracias a ti de abertis y trg,saludos

  4. jose dice:

    perdona,me recomendarias entrar en zardoya,sobre que precios,o ya no es interesante,gracias

    • jalfayate dice:

      ZOT tiene un objetivo de subida en 12,88. Si a ti te compensa un beneficio del 10% en contra de un stoploss o riesgo del 5% aprox, puedes tomar una posición a precios actuales con stoploss a 11,19 euros. No lo veo como una de las mejores opciones ahora mismo. Por un riesgo similar tienes C.F.Alba o Pescanova.

  5. José Ramón dice:

    Si, es la misma peli, lo dicen varias veces en distintos momentos.

    Saludos

  6. Aurelio dice:

    Hola Javier, siguiendo el papel de lider que tiene el oro en cuanto a las materias primas que comentas en La Bolsa Evidente es sintomatico como la figura de triple techo y posterior caida que se produjo en el metal amarillo a finales de año y principios de 2011 se está reproduciendo casi exactamente en el CRB, confirmando el papel de indicador adelantado del oro. Si esto es así los nuevos maximos del oro deberian llevar a nuevos maximos a CRB en unos meses ¿no? Un saludo

    • jalfayate dice:

      Correcto Aurelio. Si el oro sigue alcista quiere decir que casi con toda seguridad el dólar es bajista y por tanto esto afecta al resto de materias primas. Por tanto decir que el Oro es alcista es casi decir lo mismo para el CRB de materias primas.

  7. alberto dice:

    Hola javier, la mm30 que usas es con datos diarios no?

  8. Aurelio dice:

    Sí, además el CRB tocó el pasado 6 de mayo el soporte que arranca desde los minimos de diciembre de 2008 y de ahí rebotó como si hubiera tocado una valla electrica. Teniendo el soporte tan cercano, 4% aprox, voy a aumentar el peso del ETF del CRB de la cartera un poco más. Por cierto Javier, aqui me tienes afilando el lapiz: cuenta conmigo para ayudarte con las correcciones, aunque supongo que seremos legión los voluntarios… Un saludo

    • jalfayate dice:

      Muchas gracias Aurelio.
      El proceso comenzará la próxima semana, pero antes tengo que sacar las convocatorias de los cursos de verano en Madrid, Barcelona y Málaga. Creo que v aa estar genial!!! y me han invitado a un evento en Tenerife, pero esto aún hasta que no tenga todos los detalles y esté organizado no puedo decir mucho más 😉
      Espero contar con al menos 8 correctores por capítulo. Serán 7-8 (aun lo tengo que determinar) por lo que el total del equipo serán unas 64 personas. Para el anterior fueron más de 80, y así se notó… que quedó algo muy bien escrito desde mi punto de vista, mucho mejor que Aleta, aunque luego lógicamente el contenido pueda ser de mayor o menor interés.

  9. jalfayate dice:

    Para Ramón:
    El riesgo stop no lo he explicado aún porque es un concepto nuevo. Vendrá en la segunda edición de Aleta y en el tercer libro: Enséñame la pasta.
    De todos modos es sencillo. El riesgo stop yo lo concibo como la distancia del precio de cierre actual y la mm30. Es riesgo stop porque es el lugar donde se supone deberíamos colocar el stop en caso de comprar (generalmente las fugas, en los apoyos se coloca por debajo de la mm30pv o por debajo de un soporte relevante).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed