Análisis de Pepsi Co., RTI Intl., Klac Instr. y AK Steel

| julio 14, 2009 | 3 Comentarios

pepso

PEPSICO:

    El sector de Bebidas y Comida lo hace especialmente bien, y es por ello que debemos seguir de cerca este sector. Tras los dos análisis previos de Coca-Cola de este blog, y su buena evolución, vamos a seguir mirando algunas otras más del sector para detectar alguna oprtunidad. Esta vez le toca el turno a Pepsi, su competidora pero que realmente tiene un buen aspecto.

    Ha pasado dos zonas claves en forma de resistencias de canal, y aunque puede haber un ligero riesgo de caída a zonas de 53,50 para hacer un apoyo en media de 30 semanas, por el momento va camino de luchar contra los 57,00 dólares, zona que una vez batida, dará un buen recorrido adicional en el medio plazo al valor.

    La mano fuerte está entrando en todo este giro, y aunque el volumen está siendo normal-alto, el comportamiento relativo no es nada del otro mundo, por tanto debemos esperar que mejore este comportamiento para entrar con toda la artillería. Llevaba muchos meses mejor que el mercado, y es por ésto que quizás ahora en la subida le toque descansar un poco. Me gusta su aspecto y si se aproxima a la mm30 o supera los 57,00, para mí es una compra interesante.

IR AL RESTO DE ANÁLISIS…

rti

RTI METALS:

    Hizo un escape con volumen y con un comportamiento relativo que despuntaba, pero sin la mano fuerte el movimiento tenía posibilidades de fallar y hacer un pullback, y así ha sido. Ahora mismo está justamente en zonas de soporte y de mm30 por lo que puede ser una oportunidad clara. El problema es el sector: si no consigue sostenerse, entonces RTI lo puede pasar mal.

    Sin embargo, lo normal sería que apoyara y se sujetase en estas zonas. Por tanto, yo compraria un 50% de la posición estimada ahora, con stoploss en 14,88 y la dejaba tirar. Si se soporta y pasa los 17,00, se podría entrar con más, pero de momento no me gusta que la mano fuerte siga fuera del valor o vendiendo… me da mala espina y por tanto limitamos la inversión.

klac

KLAC INSTRUMENTS:

    El apoyo en media fue claro y dió una buena oacasión para entrar en entornos de 23,00 o 23,50. Los 25,00 también eran clara oportunidad de acumulación. Ahora mismo sigue desarrollando un buen volumen de subida mientras la mano fuerte ya ha iniciado algunas compras o cierres de cortos. El comportamiento relativo pasa a positivo así que es una acción a tener en cuenta.

    Yo por tanto seguiría manteniendo largos, o esperando los 25,00 para entrar, en caso de estar fuera. Las zonas de 28,00 deben ser tomadas como zona de acumulación adicional en el valor. Así pues, por el momento es un mantener expectativas alcistas de medio plazo en el valor.

    Por si no lo sabeis, Klac es un fabricante de componentes electrónicos, y de momento el sector apoya las alzas.

aks

AKS STEEL:

    El objetivo intermedio se cumplió y nos deshicimos de gran parte de la inversión inicial. Ahora mismo se acerca a zonas de 14,00, zonas de compra o acumulación en la tendencia alcista que lleva.

    El volumen es interesante, el comportamiento relativo apunto de pasar cero, y la mano fuerte entrando en el valor. A mi me gusta para comprar en zonas de 14,00 y colocar un stoploss en los 13,88. Poco riesgo, alta recompensa, esa es la filosofía. Por tanto, uan vez desarrollado el objetivo, podemos de nuevo entrar en el pullback a la mm30, y trazar nuevamente más objetivos.

    La mayoría de estos objetivos los teneis todos descritos en el libro “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa”. Por tanto, opino que debemos seguir manteniendo las expectativas alcistas de medio plazo en el valor, con posibilidad de compra en el corto plazo aprovechando algún recorte.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Muy buen reporte!!!!
    Una consulta tecnica: los indicadores Mansfield, el de fuerza relativa y el “todo en uno” lo podes hacer con prorealtime?. O solo con visualchart…
    Es que este ultimo no me gusta (muchas ventanas hacen que me vuelva loco…)
    Saludos y esperamos el libro !!!!

  2. Rody K dice:

    Ah… y uno no debe de despreciar la intuición femenina: mi señora ve apoyandose en la mm30 a LVMH y PPR de Francia. No se como esta el sector de articulos de lujo, pero es para tener en cuenta.
    Le compro acciones o mejor una cartera o un reloj (puede ser original o falsa ,jaja)
    Un abrazo !!!!!

  3. jalfayate dice:

    El Mansfield sólo se puede hacer con VisualChart de momento. El todo en uno, se puede hacer con ambos, salvo para el Mansfield.
    El todo en uno está pensado precisamente para eso: pocas ventanas, toda la información simplificada.

    El 20 me tienen que dar los libros, un poquito de paciencia!! :)

    En cuanto a tu señora, ahora te digo… déjame apuntartelas para analizar, aunque el sector es Retail, y de momento va muy bien.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed