Análisis de Peabody Energy y Cons Energy

| julio 1, 2009 | 3 Comentarios

Aquí os paso un par de análisis que me ha pedido el lector Rody, como veis su ojo está muy bien entrenado. Así es un placer hacer análisis. Vamos a centrarnos y extrapolar estos aspectos al sector y dónde puede venir su recuperación:

btu
PEABODY ENERGY (BTU):

Industry: Basic Materials [1000]
 Supersector: Basic Resources [1700]
 Sector: Mining [1770]
 Subsector: Coal [1771]

    En efecto, su sector es el de materias primas, mineria del carbón. Tradicionalmente el sector de materias primas y por ende, las acciones que componen estos sectores, se suelen recuperar una vez el precio de las materias primas se estabiliza y asciende. En un ciclo tradicional al alza, las primeras en hacer suelo tras un mercado bajista, son precisamente las materias primas, para después de una recuperación, estar laterales mientras la economía se recupera. Esta fase creo que la hemos pasado, por lo que ahora tocaría la fase de lateralidad mientras el mercado asciende con otros sectores. Una vez no haya dudas sobre la recuperación, entonces los precios subirán y por tanto todas estas acciones.

    Así pues, por ciclos, quizás no sea el mejor momento de entrar en este sector, aunque el aspecto es alcista, seguramente haya otros sectores más interesantes. Ya sabeis que os comento siempre lo mejor entre lo mejor, aunque seguramente el que invierta en este sector acabe ganando. Cuando el mercado, el sector o el ciclo no acompañan, pero queremos comprar un gráfico individual, lo mejor en este caso es comprar la mitad de nuestra estimación inicial.

    En este caso, aun se podría esperar algo más a que tocara la base de canal en 27,50 o comprar en la mm30, cercano a los 28,00. Lo bueno es que el stop quedaría cercano, sobre los 26,90.

IR AL ANÁLISIS DE CONS ENERGY Y A LA SITUACIÓN SECTORIAL…

cons1

CONS ENERGY (CVX):

    El objetivo de subida por objetivo de canal lo cumplió, y acto seguido se fue a apoyar en la mm30. Ahora mismo está en una zona de acumulación interesante y en soporte claro de los 32,50. Se puede aguardar a este precio para entrar, con un stoploss en los 29,90. El volumen de subida es flojo, comparado con semanas anteriores, pero aun así no es demasiado bajo, con lo que este pullback era previsible.

    El análisis es muy parecido al de BTU: comprar el 50% de la posición al pertenecer a un sectorial que debería estar neutral durante un tiempo. Vamos a ver el sectorial, que aunque si tiene buena pinta, aun tiene mucho por hacer:

amer

    El sectorial de recursos básicos de America superó los 175, marcando señal de compra, sin embargo, si falla y pierde este nivel, podría hacer que el sector volviera a caer, motivado seguramente por una caída de otras materias primas, como el petróleo, el gas o el cobre. Mientras no pierda los 175, de momento es un vigilar y mantener posiciones al alza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Y ojo las Duke Energy… esas si me gustan más.

  2. jalfayate dice:

    – Tiene el problema de que al estar formando la figura de vuelta más tardíamente que el resto, su fuerza relativa sale negativa, pero salvo este importante detalle, todo lo demás parece un giro de medio plazo: la mm30 está girando, se superan resistencias con apoyo de volumen y mano fuerte que pasa al lado comprador…

    – Otra pega: pertenece a un sector que tardará en ser alcista, pero si alguien está pensando en energéticas USA, quizás Duke pueda ser una opción interesante.

  3. jalfayate dice:

    Sempra Energy es otro de los valores a tener en cuenta.. lo analizaremos, junto con Duke Energy.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed