Análisis de Peabody Energy, CMS Energy y LV. Sands

| septiembre 9, 2009 | 3 Comentarios

pea

PEABODY ENERGY:

    Bueno, pues a lo tontito, el sector eléctrico está intentando zafarse del pobre aspecto que tiene, y va mejorando poco  a poco. Como os comentaba, el sector eléctrico suele ser de los últimos en caer y de los últimos en recuperar, aunque haya muchas teorías al respecto, en mi experiencia, generalmente ha sido siempre así. Ahora bien, eso lo podemos usar a nuestro favor, como el sector media, que ya comenté que aunque tardaba en reaccionar mostrando una debilidad clara, fijaos cómo ha despertado, rompiendo la lateralidad y siendo un sector potencial para invertir.

    Bueno, pues con el sector eléctrico pasará algo similar, en cuanto las accioens vuelvan a ser atractivas por su alto dividendo (lo raro es que no haya sido antes), las eléctricas subiran, sin duda alguna y eso la mano fuerte lo sabe, y es ver cualquier gráfico de eléctricas y constatar que hay compra de mano fuerte a espuertas. Así pues, veo bien entrar en este sector, eso sí, sabiendo en quá valores estar. Hace unas semanas comenté Duke Energy, y han funcionado muy bien… como el mercado, ahora aprovecho que me han pedido estos 3 análisis para recomendarlas.

    Peabody Energy, está apunto de romper la zona importate de los 36,50, y sin duda, si los pasa, va a ser una compra muyyyy interesante para mantener por un tiempo. Me gusta la entrada de mano fuerte, el volumen, la subida tranquila y el comportamiento relativo, que comienza a pasar cero, señal de fortaleza y de compra añadida. Yo compraría una vez pasara esos 36,50 o ya mismo, y colocaría un stoploss en los 33,88 dólares.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS…

cms

CMS ENERGY:

    Otra que tiene un buen comportamiento, un buen volumen y una entrada de mano fuerte clara. Ahora bien, la señal de compra se dió por debajo de los 12,00 y una vez pasó el 12,50, con lo que todo lo que podamos comprar en entornos de 12,50 puede ser interesante, ahora bien!!! ojo que el comportamiento relativo empeora. Este hecho debe hacer que invertamos el 50% de nuestra inversión estimada. Cuando no todo juega a nuestro favor, pero nos interesa, mejor ir con menos.

    Sólo comentar que es un valor que ha descendido poco comparativamente con el mercado, y que se han aprovechado precios bajos para comprar. La mano fuerte está en 10,00, con lo que será un valor para mantener. Me gusta.

lvs

LAS VEGAS SANDTRUST CORP:

    Tenía la duda en si este valor pertenecería al sector bancario o de casinos USA, y en efecto pertenece al segundo.

Industry: Consumer Services [5000]
 Supersector: Travel & Leisure [5700]
 Sector: Travel & Leisure [5750]
 Subsector: Gambling [5752]

    Ya sabeis que desde que analicé BYD Gaming, este sector me gusta mucho, y eso fue hace ya muchos meses, por lo menos 6 meses. El sector está viviendo una gran mejora desde mínimos, y fijaos cómo en este caso, se ha caído desde 100 hasta los 1,50, increible!

    La entrada en este valor se dió en zonas de 6,70, cuando tocó la mm30 e hizo un apoyo perfecto en media, tal cual estuvo haciendo BYD ayer. El volumen de subida es increible, y pasa a mucho mejor que el mercado, sin duda es un valor para mantener, o acumular en sucesivas a proximaciones a mm30. El objetivo de ascenso está situado en los 29,00, así que hay mucho aún por ganar, aunque si estuviera fuera, no compraría hasta que el valor no bajara a 11,00 o 11,50.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Esa duda es básica. Yo siempre utilizo la media de 30 semanas ponderada, tal cual explico en el libro, creo que lo tienes ¿no?
    La mm20 no se ni cual es, ni el motivo de su uso.

    El sector teleco es otro de los rezagados, sin duda tendrá que salir adelante, puesto que es otro de los que dan alto dividendo. TEF va imparable, parece el adalid de las telecos.

    NII no te puedo decir porque no la suelo seguir.. ya sabes que los sectores flojos no los suelo mirar.. a excepción de algunos que sí llaman la atención.

    Saludos!

  2. Nacho dice:

    Pues me han gustado mucho,BTU(PEABODY)llevo observandola un tiempo y sin duda cuando pase esa resistencia es para olvidarse y dejarla correr(si el mercado respeta),LVS(LAS VEGAS SANDS),no lo conocia pero puede ser un gran acierto con paciencia igual que BYD hoy rebotando (justo en su mm30 o mm20,esta es mi duda y me gustaria que me ayudaras,en mis graficos la mm30 esta claramente por debajo de esos niveles,eso si,la mm20 coincide totalmente,mi pregunta es si tiene que ver con la mm30 ponderada o exponencial,¿cual utilizas?pienso que la ponderada pero sacame de dudas.Otra cosa el sector teleco no es mala idea en estos momentos,NII HOLDINGS(NIHD)en su momento me aventure como te dije hace tiempo y me colgaste un analisis,ahora la situacion es buena y me gustaria una buena opinion y si conlleva un analisis mejor,UN SALUDO Y SIEMPRE MUCHAS GRACIAS

  3. jalfayate dice:

    Bueno, ya habeis visto como las Peabody han roto al alza y ya llevan un +10% desde el análsis. Las CMS para mí que subirán bien bien, una vez pasen los 13,80.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed