Análisis de OHL, Codere y Ferrovial

| marzo 8, 2011 | 8 Comentarios

    Esta tarde os traigo otros tres valores que son de elevado interés por sus potenciales máximos y aspectos técnicos. Son OHL, Codere y Ferrovial, tres valores que ya conoceis y que han sido analizados en este blog. Vamos a analizarlos los tres y ver el potencial que pueden tener.

    OHL: Parece que triangula y cada vez los mínimos quedan más arriba. La mano fuerte entra aunque más discretamente que antes. El precio dista un 8,6% de la mm30 mientras que los máximos están a un 2%. Esto quiere decir que la fuga tendremos un riesgo cercano al 11%, quizás demasiado. Esto quiere decir que o bien desechamos esta operación por riesgo excesivo o la compramos ya pero con riesgo a que la fuga no se produzca. Naturalmente que si estamos comprados la opción será la de MANTENER el valor.

    El objetivo alcista se sitúa en los 32,32 euros. Fijaros cómo para discernir fugas de bajo riesgo necesitaremos medir la distancia entre el máximo de 52 semanas y la mm30. Ya vamos perfilando una segunda generación de buscador. ¡qué interesante!

    Codere: Hoy alcanza un nuevo máximo y desde que se pudo comprar en apoyo de mm30 no ha parado de subir, con un volumen increiblemente elevado. En realidad fue una figura de pullback desde la fuga previa en 8,50 euros. Algo que aún tenemos que trabajar es en busadores que detecten los pullbacks, ya que muchos buscais comprar cerca de la mm30, pero insisto en que son mejores las fugas o en todo caso los pullbacks.

    De momento CDR es para mantener o comprar en 9,00. Objetivos en los 10,45 y 12,62 euros.

    Ferrovial: Vaya sorpresa la de hoy con FER. La esperábamos en 8,20 pero nada de nada. El que mantuvo y retuvo ahora tiene que andar contento, y se de algunos de este blog que así lo han hecho, enhorabuena!. El volumen sigue algo flojo pero el precio manda por lo que se ve, además de la mano fuerte, que retorna a elevadas lecturas. Si os fijais en la fuga de los 8,20 de comienzos de año, la distancia con la mm30 era baja, en torno al 5%, eso es lo que debemos buscar, fugas que no representen riesgos superiores al 8-10%.

    El objetivo de FER está localizado en 10,92 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Smithy dice:

    Poco a poco fui entrando en los cuatro magníficos.
    Suelo poner todos los días un objetivo diario de un 5% arriba, por si suena la flauta. Cuando suena, suena muy bien, a salirme y como el IBEX va flojo, no es complicado entar luego, en sesiones posteriores un poco (bastante) más abajo. Ya lo hice con SOL la semana pasada, el viernes en VLG y hoy con FER, a la que espero de nuevo en soporte de 8,90 o por ahí. En ABE, que no la llevaba, entré la semana pasada a 14,285 y mira, ya da alegrías. Con estas cuatro voy más que sobrado para completar mi cartera. La que va con retraso ahora es VLG, pero a pesar de los sustos, con el mete-saca la mantengo con plusvalias. Con esta cartera ya no tengo que mirar nada más.

  2. eduard dice:

    Una pregunta Javier

    Me cuesta ver lo que comentas de las fugas ideales, el comentario que haces en OHL

    (Fijaros cómo para discernir fugas de bajo riesgo necesitaremos medir la distancia entre el máximo de 52 semanas y la mm30. Ya vamos perfilando una segunda generación de buscador. ¡qué interesante!
    )

    Me puedes ayudar en ver esta fugam, seguro que la tengo en las narices pero no tengo el ojo entrenado.

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Una fuga se genera cuando se superan máximos, de 52 semanas o de menos semanas. Si esa fuga se genera con la mm30 cercana al máximo, tendremos una compra de bajo riesgo, porque pondremos el stop por debajo de la mm30. Lógicamente si esta media está más cerca de máximos, pues eso.. menos alejado pondremos el stop.
      De todos modos es normal que ahora cueste verlo. A mi me ha costado varios años.

  3. felix dice:

    Javier, si el SP al final se da la vuelta y vuelve al norte ¿cual sería el punto de entrada? ¿o por contra nada de nada hasta que se acerque a MM30?
    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      Tienes 3 soportes:
      1301
      1275
      1265

      Resistencia en 1345

      Los sistemas siguen largos, así que es cosa tuya. Puedes comprar ya una parte y el resto en cualquiera de los soportes.

  4. felix dice:

    Javier,
    la página del bolg se ha quedado en el pasado 4 de Marzo. Cuando yo entro, aunque pinche en inicio, me refleja la página atrasada al 4 deMarzo. Tengo que entrar desde el mail que recibo con la actualización y si pincho de nuevo en incio de nuevo me vuelvo al 4 de Marzo. ¿es un problema mio?
    saludos y gracias por lo del sp,
    Félix

  5. felix dice:

    ya esta problema mio. Esto de la informatica, apagar y encender, pero es que a veces se tuercen los ceros y los unos.
    saludos, félix

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed