Análisis de Nokia: Intenta zafarse del sectorial

| junio 2, 2009 | 4 Comentarios

nok

NOKIA:

    Pues si señor, el aspecto individual es muy bueno, mucho mejor que el de muchas telecos europeas y eso me sorprende. Cuando me la pidió un lector, pensaba: “bueno!, sector teleco, puffff”, y vaya por donde que el lector había dado con una “joyita”, aunque claro.. lamento que ese lector fuera perdiendo un 40% en la posición, no se debn mantener valores bajistas de fase4, aunque claro, ahora es bien fácil decirlo, ¿eh?. Bueno, al final aprendemos a base de leches.

    En efecto, el aspecto de Nokia es interesante por muchos motivos: la mm30 es ascendente tras ser superada por el precio y además superar un canal muy bajista que llevaba. Lo que no era normal era que bajara con el volumen tan elevado de base.. esto al final se traduce en suelo de medio plazo. Ahora mismo sigue desarrollando buen volumen mientras el comportamiento relativo está subiendo! cercano ya a +0, a pesar de su sectorial tan pobre, vaya vaya!, es junto con Telefónica, lo mejor de su penoso sector.

    La mano fuerte está entrado también, pero ahora se enfrenta a una dura resistencia: 16,20 y su entorno. Para mi no es compra mientras no supere en cierre los 16,50. Tiene riesgo de ir a mm30 a hacer un apoyo, en cuyo caso se puede aprovechar para comprar con un stop cercano a la mm30 en 11,90 o si es muy bajo, pues en 12,90.

    Si el sector apoya, entonces será coser y cantar, pero ojo con la rotura del soporte en el sector….

IR AL ANÁLISIS DEL SECTOR TELECOM EUROPA…

telec

SECTOR TELECOM EUROPA:

    Si, mucho ojo con la pérdida del entorno del 340 y los 330, ya que si se pierden esos soportes va a seguir con la caída libre que lleva desde hace ya más de 15 meses. La fuerza relativa del sector es muy muy muy débil, y es que a pesar de todas las alzas de índices, apenas han tocado a las telecos, algo muy negativo para sus valores.

    El MACD está anunciando un nueva divergencia alcista, por lo que da pie a un atisbo de esperanzo, pero sin embargo hasta que no gire la mm30 y supere los 375 poco podemos esperar de este sector. Por el momento yo estaría muy neutral y sólo escogería valores como TEF o NOK, los cuales coticen por encima de su mm30 ascendente, pero ojito, porque el sector las puede lastrar.

Suerte!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hombre ha mejorado, pero aun está algo débil. Si consigue mantener los 17,40 cuando llegue la corrección, entonces se podría plantear una primera entrada.. pero insisto en que hay valores más interesantes con aspectos más sólidos.

    Si el sector Teleco inicia la recuperación, si que podríamos ver cosas como NIHD, de momento al margen.

    Podríamos pensar que estamos dejando de ganar dinero al no haber invertido en NIHD, no, la idea es la de emplear ese mismo dinero en otras que hemos mencionado por aquí, como Cisco cuando estuvo cerca de la mm30, Rautaruukki, AK Steel etc etc…

  2. jalfayate dice:

    Apunto SYMC para analizarla. Tomé algunas posiciones en Alstom y tengo muchas de las que hablamos.. aunque siempre mido mis inversiones con la gestión de capital de F óptima.

    Saludos.

  3. Nacho dice:

    Pues a mi tambien me sigue gustando nii holdings(NIHD),hace tiempo la comentamos,¿que te parece ahora?

  4. Nacho dice:

    OK,AKS Y X va viento en popa donde tome posiciones,pero en alguna me arriesgo igual que SYMC.Que te parece intel,no quiere despegar

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed