Análisis de Miquel y Costas, Citi y G.Electric

| julio 24, 2009 | 4 Comentarios

mcm

MIQUEL Y COSTAS:

    Bueno, pues en efecto, en zonas de mm30 es compra, aunque deberíamos de haber comprado mucho antes, no veo problema en acumular más de MCM. Realmente la zona importante de compra será una vez confirme superando los 14,75 en cierre semanal. Sin duda este hito podría hacer que el valor comenzara a coger la fuerza que de momento parece faltarle.

    El volumen en la subida ha sido interesante, sin embargo, estas últimas semanas parece flojilla, por lo que no es descartable una aproximación a los 12,50, así pues no debemos tener prisa por comprar. Se dará la oportunidad. Como vemos, de momento sigue bastante fuerte con respecto al mercado, y cuando le den el relevo, volverán las alzas. De momento por tanto es mantener largos e intentar entrar más abajo, en zonas de soporte.

IR AL RESTO DE ANÁLISIS…

ci

CITIGROUP:

    No sé por qué hay predilección por los valores que se comportan mucho peor que el mercado… ¿oportunidad?¿imagen de valores con elevado potencial?¿gangas?…. ya sabeis que esa forma de pensar suele ser muy destructiva para nuestro capital. Ha subido con volumen, pero nada muy exagerado, como ha ocurrido en otros valores que si han rebotado muy notablemente.

    Mi opinión es la de seguir al margen de este valor, ya que si asciende, seguramente sea un ascenso poco emocionante y deslucido. Si sigue vulnerable frente a la mm30, no queda otra que la de operar en otros valores del sector que sí han despegado o lo hacen ya. No apostemos por los caballos perdedores, aunque la recompensa pudiera ser elevada.

ge

GENERAL ELECTRIC:

    El caso es similar a Citi, pero con la salvedad de que hubo una zona de volumen mucho más intenso que en el banco Citi. Es otro valor para dejar en la caja de los olvidados. Sube poco cuando el mercaod lo hace en gran medida, con lo que se muestra muy débil, la mano fuerte lo liquida y sigue por debajo de la mm30, que nunca llegó a ascender.

    Otro gran valor perdedor entre una lista sorprendentemente nutrida. La conlusión es la de estar al margen por la debilidad que muestra semana a semana.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Y…por que no buscar por el otro lado en CITI?,para variar un poco, jaja, no tanto en GE….
    Saludos !!!!

  2. jalfayate dice:

    Jejeje… hice un voto cuando adopté la visión de medio plazo, y es la de no operar corto en tendencia alcista de medio plazo en índices y viceversa. Aunque naturalmente hay excepciones, el sectiral de bancos está fuerte, curiosamente, mientras el índice sigue ascendiendo, por tanto yo ni me lo planteaba.

  3. Rody K dice:

    Dos integrantes del Dow y del sector telecomunicaciones: T (AT&T) y VZ(Verizon), estan ingresando en fase2?
    Saludos!!!

  4. jalfayate dice:

    Ok Rody, las apunto

    Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed