Análisis de Merck & Co.

| junio 4, 2009 | 10 Comentarios

merck

MERCK:

    Que varias personas me pidan el mismo valor y encima haya una tercera que me comente y me pregunte sobre el sector biotecnológico/farmacéutico USA, no es coincidencia. Generalmente estas peticiones me las suelo tomar en serio porque seguro que hay algo interesante en estas preguntas.

    Primeramente voy a empezar con el análisis de Merck para en siguientes posts ir viendo el aspecto del sectorial americano y de sus componentes para ver dónde pueden estar las mejores oportunidades de compra. Bueno, comentar al lector, que en efecto, Merck está comenzando a dar los primeros síntomas de mejora, situándose por encima de la mm30 con volumen elevado y entrada de mano fuerte, sin embargo se está quedando muy rezagada de las subidas del mercado.. y es extraño, porque Merck es una de las empresas más grande y con más dividendo de su sector, lo que indica que hay ingresos recurrentes.

    Creo que aun es pronto para comprar, pero si alguien lo está deseando, puede esperar a zonas de 26,50 o 27 con stoploss en 24,80 dólares. Ahora mismo es importante que respete el alza contenido que lleva y si apoya de manera suave en esta media de 30 semanas ponderada o mm30, entonces si podría iniciar un tramito al alza. Yo de momento sería algo cauto y aguardaría a que el mercado retrocediera algo, ya que es probable que lo haga y afecte en menor medida a éstas que precisamente suben, pero no tanto como las demás. La vigilaremos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    En efecto hay dos líneas de tendencia bajista, para mí la más importante es la que trazo en este análisis. Si el sector apoya, se puede mantener tranquilamente.

    Apunto MSFT para analizar, saludos!

  2. Nacho dice:

    A mi personalmente me gustaba ya hace unos cuantos dias ,cuando te pregunte por ella,ahora, si trazamos una linea de maximos abril 2008 a febrero 2009 nos parece que ha perforado la senda bajista pero en tu grafico veo que te has decantado por maximos de enero 2009 y maximos de 5 y 6 de febrero¿que te parece?

  3. Nacho dice:

    Tambien me gusta microsoft,h-c-h invertido confirmado,un saludo

  4. jalfayate dice:

    A tan corto plazo yo no suelo mirar porque esas figuras suelen tener poca fiabilidad… pero oye, si a ti te sirve, adelante!

  5. jalfayate dice:

    Hoy fíjate, arriba que van AKS y X. Ojo porque en efecto, MSFT están muy bien, mañana te hago el análisis, junto con Coca-Cola, que la comenté en el foro de weinstein.es y tela!

    Un saludo!

  6. jalfayate dice:

    Aun estoy haciendo un estudio sobre las utilities y su ciclo con el mercado. A priori son las últimas en caer y las últimas en subir, pero déjame que siga estudiándolo. Utilities y Telecos para mi no hay que tocar nada por el momento.

    ¿A qué se debe? pues a que han estado muy valoradas por aquellos que se llaman analistas fundamentales y lo que no han caido antes lo caen ahora.. o si ya han caído, siguen en ello.

    Yo seguiría al margen de ambos sectores.

  7. Nacho dice:

    POSIBLE H-C-H INVERTIDO EN EL DOW DE CFD DE 2 DE JUNIO A 4 DE JUNIO,UN POCO RARO PERO PEORES HE VISTO,SON 120 PUNTITOS,YA VEREMOS.¿QUE TE PARECE?

  8. Nacho dice:

    La verdad que a veces me sirve.El mercado se parece a un pintor siempre dibujando figuras,aunque a veces no signifiquen nada.Un saludo.¡UN POCO DE HUMOR! JEJEJE..A VER SI NOS SORPRENDEN HOY. AKS Y X OK

  9. Nacho dice:

    EN EL SECTOR ELECTRICO HE VISTO QUE EL COMPORTAMIENTO HA SIDO MUY MALO,LE CUESTA MUCHO SUBIR,¿A QUE SE DEBE?.EJEMPLOS:IBERDROLA,GENERAL ELECTRIC

  10. jalfayate dice:

    Metí unas MSFT aver que tal… por ir comprando algunos cromitos más del Nasdaq.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed