Análisis de Mapfre y SPS

| agosto 10, 2009 | 2 Comentarios

map

MAPFRE:

    La pinta es muy buena, es un hch invertido con una proyección de al menos hasta los 4,00 euros.. mucho? bueno, con el tiempo irá llegando. Lo que me alucina de Mapfre es su fortaleza impresionante, caía mucho menos que el mercado, después de que su sector fuera uno de los perdedores de la crisis, y aún así, mantenía la fuerza, hasta que hubi un momento en que la perdió, pero fijaos en lo que tardó en recuperarla, justo cuando formaba un HCH y ya parece que lo ha roto, aunque con poco volumen.

    La compra se debió haber realizado en el toque con la mm30, ya sabeis que es una entrada muy segura, pues el stoploss se puede colocar muy cerca de la compra con poco riesgo. Si no compramos, ahora deberemos esperar a los entornos de 2,50 para intentar entrar, que probablemente se darán antes de intentar escalar más posiciones. El sectorial europeo ahora apoya, y creo que en el medio plazo (1 o 2 años) se verán los 4 euros, pero poco a poco. Ahora lo suyo como digo es intentar entrar en un acercamiento a la mm30.

SEGUIR LEYENDO EL ANÁLISIS….

sps

SERVICE POINT SOLUTIONS:

    Este es otro de los sueños del especulador a la baja. Es imporesionante cómo la mm30 marca hasta dónde pueden llegar los rebotes en medio de una acusada tendencia a la baja. Desde los 4 hasta los 50 céntimos hay casi un -90%!!! pues de este -90%, se pudo haber enganchado más de un -70%. La clave: mantener cortos en un mercado claramente bajista e ir adecuando los stops a medida que el valor hace picos que no superan la mm30 o la pasan por poco.

    Ahora mismo el valor está lateral, descansando, y aunque parece que seguirá subiendo, cre que sedará la oportunidad de comprar en zona de mm30 o en 1,02 euros o algo más arriba, pero poco. Es importante tener paciencia y esperar en las zonas de acumulación claras. La mano fuerte no acompaña, sin embargo el volumen de ascenso ha sido claramente superior a la media, por tanto se podría decir que es una fuga válida, aunque los mecanismos de gestión de capital deben estar activos por muy seguros que estemos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La mano débil tiene el control, y aunque los fuertes pasan del tema, la acción puede subir. Por eso lo de no usar el koncorde como única herramienta.

    Las acciones también pueden subir por mano débil, aunque son menos fiables.. es como cuando se sube sin volumen… “largarto, lagarto”

  2. paco dice:

    Adam hay que ver lo curioso que es como en algunos casos aunque la mano fuerte no acompañe como en el caso de sps la accion sube. un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed