Análisis de Mapfre y Catalana Occidente

| julio 7, 2010 | 0 Comentarios

    No han sido capaces de prolongar sus subidas y lo que parecía fuerza incipiente se ha convertido en debilidad en los últimos meses. El sector europeo sigue un poco por los mismos derroteros aunque a las españolas las han presionado más aún. Mapfre y Catalana Occidente siguen por debajo de sus medias ponderadas de 30 semanas (mm30) así que la única posición que admiten es o posición corta o seguir fuera. Hasta que no girase su mm30, hay que mirar al lado bajista.

    Mapfre: Aún recuerdo lo que le saqué en el lado corto desde 2,00 euros hasta 1,32. La verdad que hice lo que no debía haber hecho, que fue recortar mi beneficio, casi vendimos en el mínimo.. Suerte! Lo de ahora parece de nuevo claro, un mercado que cabecea aunque aún tiene embites al alza, pero que parece estar esperando la puntilla. Mapfre tiene dos resistencias importantes que coinciden casi en el mismo nivel. La resistencia horizontal en 2,43 y la resistencia movil que es la mm30 en 2,47.

    Tiene escaso volumen y aunque mejora su feo RSCMansfield, sigue negativo, así que todo coincide con una continuación bajista, mucho ojo.

    Catalana Occidente: Aún puede subir un poquito más hasta 13,90. En Catalana Occidente también le metimos cortos hará ya 1 año y pico, pero su volatilidad tan grande al final nos hizo salir, con beneficio. Esto ya es pasado, ¿qué ocurrirá ahora? Lo comentado. Subirá un pelín (a 13,90) si el mercado tiene fuerza y ahí fallará. El volumen ha aumentado ligeramente por lo que este rebote tiene un poco de sentido.

    Es un claro liquidar en 13,90 o meter cortos si se puede.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed