Análisis de Mapfre y Catalana Occidente

| enero 18, 2011 | 2 Comentarios

    Creo que tras los mensajes sobre el sector seguros, era necesario mirar las dos mas importantes en España: Mapfre y Catalana Occidente. Aunque ya sabeis que serían mis últimas opciones ya que España no lo acabo de ver hasta que su mm30 mejore al alza y el Mansfield se ponga por encima de -0,50 al menos. Vamos a verlas al detalle. Aunque lógicamente no son compras ideales, algo de mejora se nota, especialmente en MAP…

    Mapfre: Ahora mismo está en una zona de resistencia importante y o bien la supera y vuelve a hacer un pullback, nivel que se podría aprovechar para comprar con stoploss a 2,09 o bien esperamos a que directamebte baje a 2,20 con el mismo stop. No podemos saber si hará pullback o apoyará en mm30 antes de ascender, pero es cuestión de tener paciencia y ver el movimiento que hace. Esto en caso de estar fuera, si estamos dentro del valor, creo que actualmente es para mantener, ya que el sector está mejorando por momentos y la propia MAP ha pasado la mm30 al alza y ésta parece estar girando hacia el norte.

    Tenemos aumento de volumen justamente en una especia de doble suelo en la zona de 2,00. Así que pese a que no me gusta recomendar valores muy débiles, ésta podría ser un valor para tener en cuenta. Prefiero los que comenté ayer (Prudential, Aviva etc…) pero si no podemos invertir fuera de España, esto es mi opinión al respecto.

    Catalana Occidente: Tiene una figura de suelo impulsivo (velas bajistas pero con volumen y entrada de mano fuerte) pero el problema es que sigue por debajo de su mm30 bajista. Creo que se irá a 15 (el equivalente de los 2,30 para mapfre) y ahí tendrá que apoyar de nuevo. De momento es para esperar y seguir observando. Mejor MAP antes que GCO.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pilar dice:

    Oh que buen blog, me seguire pasando por aqui mas a menudo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed