Análisis de Lexmark y Joy Global

| julio 14, 2009 | 3 Comentarios

Bueno, vamos con la consulta de mi amigo Rody, y retomamos otros comentarios como el de Joy Global, que fue tan bien y que está de nuevo en zonas atractivas.

lx

LEXMARK:

    Este valor es uno de los pedidos por Rody, y me sorprende porque generalmente suele pedirme valores que están fugándose o están a punto de hacerlo, aunque en este caso, Lexmark aún me parece una fase4 bajista, aunque con algunas salvedades que os procedo a enumerar:

– La mano fuerte lleva cerrando cortos desde la zona de los 30,00, sin meter ni uno sólo desde la rotura del soporte en los 27,50 dólares. Esto no quiere decir que vaya a ser alcista, pero al menos la caída puede estar viéndose limitada.

– El volumen sigue siendo “normal”, con lo que no está cayendo por su propio peso.

    Ahora bien, sigue mucho más débil que el mercado, en un sector que de momento no es para tirar cohetes (sector consumibles electrónicos) y bajo una media de 30 semanas que presiona ferozmente hacia abajo. Está la esperanza de que el valor no perfore los mínimos de Junio de 2009 en las zonas de los 14,90, de tal forma que se estabilice en un entorno lateral para girar la media y comenzar a ascender. Para eso aún deberán pasar varios meses, ya que no hay ni volumen suficiente ni entrada sospechosa de mano fuerte que nos anuncie un suelo impulsivo o rebote fuerte para el valor. Por tanto mi conclusión para este valor es la de seguir la margen, ya que la señal de cortos ya se generó mucho más arriba con excelentes resultados, mientras que apostar ahora por largos, es precipitado y peligroso.

IR AL ANÁLISIS DE JOY GLOBAL…

joy

JOY GLOBAL:

    ¿Qué deciros de JOYG? Compra fácil, sálida por objetivo sencilla. Compramos en los 26,50, con la señal algo ya pasada, pero válida, liquidamos por objetivo en los 37,60, con una buena rentabilidad. No me gusta hablar de mis aciertos porque no quiero que la gente se piense que acierto siempre, o que soy un Dios, un crack o un gurú, ¡nada de eso!, soy como todos vosotros pero con algo más de entrenamiento y disciplina, nada más.

    Bien, una vez realizado el asalto a la banca con éxito, ¿qué hacer ahora? pues seguimos el guión. ¿Veis cómo se está acercando a la mm30 verdad?, sabemos que el sector es el de Autos, y que se ha aproximado a su mm30, por tanto es un movimiento normal el que está realizando, por tanto no es más débil ni que su sector ni que el mercado, buena señal. El volumen al alza ha sido creciente y elevado, y aunque la mano fuerte ha sabido vender a tiempo arriba (casi como nosotros), no creo que tarde mucho en entrar de nuevo comprada.

    La compra ideal de re-entrada serían los 29,50 o los 30,00. Al haber muchos trenes a la espera, yo os diría que tuvierais paciencia y esperarais a JOYG en esos precios. Que se nos escapa, tenemos muchas más opciones. Practicad la rectitud en vuestro trading y obtendreis buenas recompensas. Por tanto, mi consejo: esperar precios de 29,50 o 30,00 para entrar, con stoploss en 27,98. La zona que no debe perder bajo ningún concepto son los 25,00 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rody K dice:

    Y….para variar un poco una de fase4 para pasar a 1!!!
    Y Joyg fue reentrada en 30.30
    Un saludo y gracias !!!!

  2. jalfayate dice:

    Biennn, me encanta contar con Weinstenianos, aunque está bien la variedad de criterios y formas de invertir, yo os cuento la que a mi me ha funcionado a la perfección.

    Un saludo.

  3. Rody K dice:

    Si vieramos el grafico de Lexmark hoy….y lo que puede seguir !!!
    Un abrazo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed