Análisis de la Blogosfera: Telefónica y DAX30

| abril 17, 2011 | 14 Comentarios

    Como siempre, cada 15 días nos disponemos a analizar los valores o activos que nos pide la Blogosfera. En esta ocasión se trata de los análisis de Telefónica y del DAX30. Ambos son altamente interesantes por las implicaciones que pueden tener en nuestras inversiones. Vamos a ver el aspecto técnico de cada uno…

    Telefónica: De momento en TEF no hay demasiado que rascar en cuanto a tendencia definida se refiere. Sigue siendo uno de los más fuertes de entre los Bluechip españoles o grandes valores, aunque no es que tenga un aspecto fenomenal que digamos. Al final acaba consiguiendo máximos cada vez más cercanos a máximos históricos (gráfico descontando dividendos) pero siempre a costa de perforar la mm30, así es complejo mantener una posición alcista tranquila.

    La mano fuerte confía en el valor aunque es débil y no tiene nada especial, salvo una línea de tendencia alcista que debe marcar el camino de la recuperación en el Ibex35 (TEF pondera cerca del 22% de este índice). El consejo de accionesdebolsa.com es el de mantenerse al margen del valor y en caso de estar dentro, mantener pero buscando algún otro valor del sector con mejor potencial o mejor aspecto general.

    DAX30: Está casí como el S&P500 en cuanto a fuerza tras el batacazo de hace semanas. Se ha recuperado rápidamente y puede continuar con su ascenso. Los sistemas que manejamos de medio y largo plazo andan comprados así que algo bueno hay que esperar de este índice. Si miráramos los más cercanos a máximos desde la lente de los ETFs americanos sobre índices europeos nos llevaríamos una sorpresa. Reino Unido, Italia, Suiza, Suecia y Alemania son los países de la zona euro que más cerca están de sus máximos anuales y menos riesgo tienen.

    Por tanto la conclusión para este índice es la de MANTENER o COMPRAR con stoploss a 6.870 ptos.

En resto de análisis de la Blogosfera en:

Ramón Ceresuela (labolsadesdelospirineos.com):  El dividendo de mayo de 2011 de Telefónica puede ser clave para romper el triangulo y Dividendo Telefónica Mayo 2011

Luís Ortíz de Zárate (analisisbolsa.com): TELEFÓNICA: Está en un movimiento lateral, con objetivo los 16 a 16,5 euros, roto al superar el 18,50

Ricardo González (losmercadosfinancieros.es): Análisis Blogosfera: Dax Xetra

Antonio Rodríguez (labolsaporantonomasia.es): TELEFÓNICA. Seguimiento técnico

Jose Ángel Mena (gestionarpatrimonios.com):TELEFÓNICA, incremento de volumen reseñable en las últimas sesiones

Pedro Damian (eltrading.es): Telefónica prueba la media de 200 sesiones

Jorge Ufano (clasesdebolsa.com): Análisis de Telefónica y del Dax alemán

Santo Cabo (fueradebolsa.blogspot.com): Telefónica: aumenta dividendo

Y sobre el Dax:

Ramón Ceresuela (labolsadesdelospirineos.com): Análisis del DAX: tendencia principal alcista y evolución incierta a corto plazo

Ricardo González (losmercadosfinancieros.es): Análisis Blogosfera: Dax Xetra

Jose Ángel Mena (gestionarpatrimonios.com): DAX XETRA, por el momento en una consolidación que apenas muestra deterioro

Javier Esteban (opcionesyfuturos.net): Análisis técnico del Dax. ¿Terminó la corrección?

Pedro Damián (eltrading.es):Análisis técnico del Dax

Jorge Ufano (clasesdebolsa.com): Análisis del Dax alemán

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juanjo Gallard dice:

    Buenos días, Javier. Estoy peleandome con un proscreener que entre otras condiciones quiero que me elija aquellos valores cuyo VPM de Blai en los tres ultimos cierres sean positivos y en ascenso. ¿me podrias echar una mano y decirme que instrucciones debo meter? Gracias anticipadas por tu respuesta y saludos

  2. pfragosom dice:

    Una preguntita, las “F” de fugas que aparecen en los gráficos, las calculas y pintas tu a mano o se calculan automáticamente mediante algún indicador prorealtime

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Pfragosom:
      Las “F” las pinto yo, pero me lo dice el indicador rojo. Cuando es 10, pinto la “F”.

      Para Juanjo Gallard:
      Pfragosom te ha dejado un screener que mira si las tres últimas barras del VPM son positivas con un VPM ajustado a 35 semanas, yo le pongo 52 semanas, pero eso quizás debas ajustarlo a tu método.
      Además, si quieres que las velas del VPM sean cada vez más alcistas, añadiría otra condición:

      ignored, vpm, ignored = CALL “Blai5 VPM 2.0″[52]

      c1 = vpm > 0 AND vpm[1] > 0 AND vpm[2] > 0
      c2 = vpm[2] > vpm[1] AND > vpm[1] > vpm

      SCREENER[c1 AND c2] (vpm as “vpm”)

  3. pfragosom dice:

    para “Juanjo Gallard”

    ignored, vpm, ignored = CALL “Blai5 VPM 2.0″[35]

    c1 = vpm > 0 AND vpm[1] > 0 AND vpm[2] > 0

    SCREENER[c1] (vpm as “vpm”)

  4. Juanjo Gallard dice:

    Gracias a los dos!! Javier, era justo lo que buscaba. Un cordial saludo

  5. Laura dice:

    Este Blog cada vez mas se está haciendo para los entendidos yo ya me pierdo

    • jalfayate dice:

      El blog ha tenido una evolución, lo reconozco y puede tener cierto nivel en algunos momentos, pero al final tendrás siempre ideas de trading o inversión. Que salen de procesos complejos o de la programación, bueno… eso lo podrás entender o no, pero a lo que voy, quiero que siempre tengas ideas y detectes las mejores oportunidades.

  6. pfragosom dice:

    Javier siento discrepar, pero creo que el “35” de la expresión CALL “Blai5 VPM 2.0″[35] no indica el numero de semanas del VPM sino el límite de VPM al que pinta el “volumen climático” el indicador (el “AL” que devuelve el indicador que casi siempre es cero excepto cuando pasa de ese límite).
    Para cambiar el periodo sobre el que se calcula el VPM, creo que hay que cambiar el código fuente y no a través del parámetro.

    Por otro lado me podrías dar una pista sobre la formulación del indicador rojo que mencionas que utilizas parta pintar las F, estoy muy interesado en poder modelizar las fugas automáticamente y no acabo de encontrar el método correcto.

    Muchas gracias por tu dedicación desinteresada con el blog. Yo ya te he votado como el mejor …

    • jalfayate dice:

      Pues es verdad, tienes razón. Me confundí porque en efecto yo cambié el código fuente para que me calculase el periodo en 52 semanas. Luego extrapolé esto con cambiar el 35 por 52.

      Sobre las “F” es un código que aún no comparto no porque no quiera o sea un “super secreto”, es que estoy terminando de modelizar las fugas, apoyos y pullbacks deluxe, que es como lo llamaré. Por tanto aún hay algunas cosas en el aire porque lo que para mí es una fuga ideal a lo mejor para tí no es. En resumen trato de buscar un nuevo máximo anual, con aumento de mano fuerte, volumen promedio mayor que cero, riesgo stop bajo (distancia de la mm30 y el cierre) y alguna cosita más que modeliza triángulos, zonas de distribución etc. Lo importante y lo primero es que consigas detectar un nuevo máximo, luego lo demás son añadidos que sumándolos todos son importantes también, pero el 50% del trabajo lo conseguirás logrando lo primero, el máximo anual.

  7. pfragosom dice:

    Muchas gracias Javier, eres un crack. Estaré atento como siempre para absorber sabiduría.

  8. Aurelio dice:

    Hola Javier
    Yo sigo con las cosas para la merienda: Despues de Kraft me gusta Danone ¿como la ves, la metemos en la cesta de la compra? Un saludo

    • jalfayate dice:

      Danone me ha salido entre otras, en el informe especial del domingo que envié a los suscriptores de Aguila Roja. ME ha salido como valor 10 por la fuga que está desempeñando. Me salío hace unas semanas EBRO también y Kraft, ya sabes. Heinz también me ha salido.
      El riesgo de Danone es escaso, un 6%. Si la esperamos en 47,50 será del 4,0%, francamente, muy asumible. Enhorabuena, has encontrado uno de los escasos 10 valores que me salen como “F” o fuga deluxe en Europa para esta semana.

  9. Aurelio dice:

    Me alegra mucho que me lo digas Javier pues me sale con un screener sobre Euronext que usa indicadores muy sencillitos Valor en max de 20 días, VPM positivo y creciente, MACD > 0 y riesgo < 10% pero fijate que tambien me sale Unilever y no me convence. No sabes lo importante que es que haya gente como tú para los que estamos aprendiendo. Muchas gracias por tu ayuda

    • jalfayate dice:

      De nada hombre. Unilever no me sale en mi listado 😉

      Ahora pondré cómo ha ido la estrategia del blog de “inercia alcista” y cómo le va a la estrategia en valores Ibex del sistema “deluxe” aún en pruebas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed