Análisis de la blogosfera: Telefónica e Ibex35

| octubre 24, 2010 | 10 Comentarios

    Como cada 15 días, la blogsfera me envía una de sus peticiones de análisis. En este caso nos centramos en los clásicos que son Telefónica y el Ibex35. Como siempre, haremos un análisis de medio plazo y os expondré mi visión del suceso más probable. Os deseo suerte en vuestras inversiones y buen día de domingo. Comencemos…

    Telefónica: Hablar del Ibex es en gran parte hablar del Ibex y viceversa. Sin embargo, se ve claramente cómo el Ibex está apoyándose gracias a los avances de TEF. Esto quiere decir que hay otros componentes que no lo han hecho bien a lo largo de estas semanas, y son precisamente SAN y BBVA. El otro componente importante, ITX, sí que ha apoyado TEF y ha sido igualmente otro peso en el lago positivo de la balanza.

    Yendo al grano, por el momento Telefónica sigue siendo para mantener. El problemilla es que comienza a distar demasiado de su mm30 (en 17,40, a más del 10%) por lo que de momento no compraríamos más acciones. Es probable que siga consolidando niveles. Mi consejo es el de mantener acciones o esperar a 18,10-18,20 para comprar.

    Ibex35: Tiene una pinta muy llamativa de que se irá a 11.500. No sé si dentro de 2-3-8 semanas, pero lo cierto es que a pesar de todo lo que “ha llovido” sigue en una zona relativamente alta aunque de resistencia, como son los 11.000. Lo ideal sería un toque a 11.500 y después un apoyo en 11.000 para consolidar niveles. Es por esto que aún se pueden mantener acciones que tengamos desde hace pocos días, pero hay que irse preparando por si hubiera un recorte, normal.. pero un recorte a fin de cuentas.

    Los sistemas siguen en su mayoría comprados desde hace 3-4 semanas en casi todos los índices, y aunque esto nos puede decir poco en el corto plazo, de momento estos sistemas o robots esperan bolsas alcistas de aquí a unos meses. Ya iremos viendo. De momento la estrategia de comprar valores fuertes en sectores fuertes sigue siendo exitosa frente a cualquier entorno de mercado.

Las otras opiniones de la blogosfera:

Esta es la opinión de los analistas respecto al Ibex 35

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio MIguel dice:

    Análisis rápido de ibex y telefonica:
    A no ser un cambio en las expectativas de los inversores, las ventas imperan en el parqué madrileño.
    Teléfonica parece el grano a punto de reventar. En principio, salvo cambio de mentalidad, ventas.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      No sé, que caiga un 0,15% no me parece para que las ventas imperen. LA manipulación está centrada a la baja, pero de momento es sólo un recorte de corto plazo lo que muestra este indicador.

  2. Antonio Miguel dice:

    El que tiene fuerte caida es el santander

  3. Antonio Miguel dice:

    En telefónica ahora mismo están comprando, pero el saldo comprador no es suficiente aún.

  4. Antonio Miguel dice:

    Tú hablas de precios, yo hablo de volumen.
    Parece que ahora mismo hay compras en telefonica.
    Tendré que esperar fin de día para ver el saldo neto de volumen.
    En SACYR están entrando manos fuertes, si no me equivoco.

  5. Antonio Miguel dice:

    TELEFONICA, en intradiario hay rotura de resistencias.

  6. Antonio Miguel dice:

    Atención, teléfonica está reduciendo sus compras rápidamente.
    Los inversores no lo tienen claro y podríamos retornar a las ventas.

  7. Antonio Miguel dice:

    Éste es mi último comentario del día de hoy, pero tengo la impresión de que están manteniendo los precios.
    De todas formas, yo necesito dos pautas de volumen, una de cambio (dejan de comprar o vender) y una de operaciones (empiezan a comprar o vender).
    A partir de ahora esperaré a fin de día.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Creo que no es necesario seguir al minuto una acción. TEF sabemos que es la fuerte de un sector que mejora, por tanto aunque pueda caer a 19 o un poquito más, sigo confiando en ella. Ahora mismo actúa de contrapeso de la gran banca.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed