Análisis de la Blogosfera: Ibex35 y Telefónica

| diciembre 21, 2009 | 5 Comentarios

ibex35

IBEX35:

    El sistema se maneja muy bien en el índice y con un sistema sencillo que sigue reglas básicas, podemos identificar fácilmente si un mercado está en tendencia bajista o alcista. Ahora mismo sigue alcista y no hay que haber estudiado en Roma para darse cuenta de ello. La mm30 está en 11.450 y va a presionar al alza al índice, tal cual pasa con el Eurostoxx. El Nasdaq y el resto de índices de USA ya están en máximos, por no mencional el DAX, impresionante.

    En el Ibex35 parece que llevamos cierto retraso. Unos dicen que fue por la bomba de humo esa llamada reducción de calificación de deuda o rating.. yo creo que ha sido más bien una compensación por todo lo que le sacaba el Ibex al resto de mercados mundiales. Al final todo tiende a tener la misma dirección en la misma proporción y si el Ibex le sacaba un 5% al resto de mercados, ya lo está devolviendo.

    Me sigue gustando su aspecto y parece que en pocas semanas o en días, romperá los 12.000 y ascenderá. Ya he oído de tres personas diferentes que el Ibex subirá 300 o 400 ptos por encima de 12.000 y se romperá abajo, formando una trampa alcista.. yo digo que ni idea. El mercado debe continuar ascendiendo y mientra el bono no se rompa por debajo de 120,000 y en última instancia el 118,000, no habrá riesgo de “crack” superior al 10%, que es lo que vaticinan los pesimistas. Por tanto, de momento la subida proyecta el 12.950 y como traca final los 14.000, pero eso o iremos viendo, ya que esto dependerá de la salud de los bonos. Por tanto, alcista en el Ibex mientras mantenga su mm30. Sólo miramos compras y nada de cortos. Las posibilidades a nuestros favor, ya sabeis.

tef2

TELEFÓNICA:

    Es impresionante cómo esta acción cuando se resfría, el Ibex tiembla. Afortunadamente para los alcistas, de momento sigue en plena forma y con visos de pasar los 20,00. Alguno decía que ver un Ibex en 14.000 supondría precios de Telefónica en 26, Santander en 20 y BBVA en 16,00. Bueno, eso me da igual, los valores que empleen para subir al Ibex dependerá mucho del sectorial en cada momento que tira del mercado. Esta vez, los bancos han sido los ganadores y Telefónica siguió la estela, ahora quizás las tornas cambien y sean las eléctricas, petroleras y telecos las que tiren del carro. El caso es que si el índice dice largos, hay que seguirle.

    El volumen relativo de Telefónica está en aumento y esto es bueno. Hay intercambio de dinero y aunque alguno me pueda decir que eso es distribución, yo no creo que lo sea, entre otras cosas porque sigue siendo un valor que la mano fuerte no vende, que se comporta mejor que el mercado y que está en un sector que seguramente mejore mucho en 2010. Así pues, una recomendación de Telefónica sería la de MANTENER largos si se tuvieran, con stoploss en 17,88 para el inversor y stoploss en 18,18 para el especulador. Si estamos fuera, hay que esperar una aproximación a la mm30 para entrar. Entiendo que se puede escapar antes de nuestra entrada, pero chicos.. en estos valores o trenes hay que subir en su momento, no cuando o están a plena velocidad o llegando a destinos alejados de la señal ideal (14,64 euros entró el sistema y desde entonces mantiene).

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, está en ese valor. Recuerda que la mm30 es una media movil ponderada de 30 semanas.

    saludos!

  2. Jorge dice:

    Una pregunta, ¿realmente la mm30 está en 11.450, a mi me da 11.047? (seguro que algo hago mal)

  3. jalfayate dice:

    La blogosfera es el conjunto de blogs económicos y de bolsa españoles. En ocasiones nos ponemos de acuerdo y analizamos un mismo valor entre todos. La idea es aportar cada uno algo y colgar el análisis en el blog de cada uno con su criterio. De esta manera sobre un mismo valor, habrá más de 5-10 opiniones.

  4. Spytrader dice:

    Blogoesfera??? ein? Y eso que es? Nada que añadir Javier. Si esta semana cerramos encima de los 10500 del dow, la salida del lateral se produce.

  5. NEO dice:

    esta exactamente en 11.452,34

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed