Análisis de la blogosfera: Ibex e Iberdrola

| marzo 20, 2011 | 4 Comentarios

De nuevo la Blogosfera nos pide la realización de un análisis. Esta vez será sobre la situación técnica del Ibex35 y de la acción de Iberdrola, muy en boca de todos en estos últimos días. Seguimos pensando que el S&P500 tendrá un recorte adicional a los 1.200, lo que no da demasiado pie a diversas interpretaciones. Vamos a ver los niveles claves…

    Ibex35: Está apareciendo volumen, lo cual es un factor muy importante en la formación de un suelo y una onda alcista. El problema está en que este volumen puede requerir de alguna semana más antes de resultar en un suelo de corto plazo. El gráfico no entiende de Gadafi ni de sus estratagemas ni siquiera de si caerá pronto o no… pero lo cierto es que ver un índice caer con alto volumen es raro.. o suele ser raro. Estos momentos son precisamente los que se emplean para generar un rebote como ya ha ocurrido con anterioridad.

    Por tanto, lo ideal sería esperar a que el Ibex35 retornase a los 9.750 puntos, momento en el que seguramente el S&P500 esté cerca de esos 1.200 puntos. Seguramente en ese entorno se generará un volumen igualmente elevado y alguna otra señal que nos haga pensar en una continuación de la tendencia en el medio plazo. En bolsa.com he empleado una cobertura del 35% de cortos en B.Santander mientras que en otras carteras estamos casi al vacío. La intención es “cargar” en un punto por debajo de la mm30 ya que seguimos convencidos de que el mercado seguirá su ascenso al menos hasta finales de 2011. Así pues, COMPRAR en niveles de 9.750 con stoploss a 8.988 puntos.

    Iberdrola: La figura de volumen es similar al Ibex, no podía ser de otra manera. 5,50 puede ser el equivalente de un Ibex en 9.750. Soy consciente de que en esos niveles la figura no será muy positiva, sin embargo en el medio y largo plazo la figura de suelo es evidente y está tardando en saltar al alza. La mano fuerte de momento no acumula, razón adicional para esperar un reocorte al nivel mencionado.

    Si se tienen yo las mantendría pacientemente y sino, esperar al 5,550, stoploss 5,08 euros.

A continuación los análisis de la Blogosfera del Ibex 35:

Y los análisis de Iberdrola:

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    tendremos en cuenta esa visión sobre iberdrola para pescarla sobre los 5,60-5,50!!

  2. juan dice:

    Buenos dias

    Como ves la evolución de solaria y fersa tras los recortes

    Gracias de antemano por tus consejos

  3. JLuis dice:

    Pues parece que ya ha llegado a 5,60. ¿?¿?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed