Análisis de la Blogosfera: BBVA y B.Santander

| junio 20, 2010 | 3 Comentarios

    De nuevo otra semana más seguimos con los análisis de la blogosfera, una interesante iniciativa de financialred.com para los blogers de bolsa e inversión. Se trata de dar la mayor variedad de opiniones sobre un mismo activo o activos, como en este caso BBVA y B.Santander. Como es lógico, tener una idea de lo que hará el Ibex será tener una idea de lo que harán estos dos y viceversa.

    Esta claro que los strestests esos de la banca le han venido muy bien, pero no era más que la excusa para realizar un movimiento que debían al mercado. Los objetivos de segunda onda bajista estaban cumplidos y ahora ya sólo quedaba el dirigirse a zona de mm30 para intentar girarla. La pauta es terminal y aunque no soy un entendido de ondas, se ve claramente en el ibex a través de las evidencias de otros índices. Aun así seguiremos tratando estos valores como tales y vigilando los niveles que detallaremos a continuación.

    BBVA: Los 9,80 y los 10,00 son la zona objetivo por excelencia y sin duda ahí se detendrá el actual movimiento al alza. Coincidirá seguramente con un Ibex por los 10.300. En esta zona se puede fallar, pero lo importante es lo que vendrá después. Si el índice cae a 9.750 y los mantiene, el siguiente movimiento será para girar la tendencia de medio plazo al alza. En conclusión, yo liquidaría BBVA por la zona de 10 y trataría de recomprarla por los 9 o 9,10. Me gusta más Santander para hacer este movimiento ya que será posible comprarla por encima de su mm30, esto es importante.

    En conclusión, si estais fuera, mejor estar fuera y si estais comprado, liquidar en 10. Si estais cortos, ojo. Pueden quitaros algo de dinero aunque se podrán liquidar en 9 o así.

    B.Santander: 9,75 y 10,50 son los siguientes objetivos. Lo ha hecho muy bien y es probable que gire su mm30. Lo ideal es que subiera a 10,50 y apoyase en los 9,40-9,70. Hay una divergencia en el RSCMansfield y esto es importante, y se puede detectar en el Ibex igualmente. El mercado caía por caer, y esto se corrigió. Somos optimistas con B.Santander aunque aún tiene que demostrar muchas cosas.

    Una vez gire la mm30, otro gallo cantará, mientras tanto con cautela, pero viendo con esperanza el futuro.

LOS OTROS ANÁLISIS DE LA BLOGOSFERA: 

Luis Ortiz de Zárate (Análisis Bolsa): SANTANDER Y BBVA: Rangos entre Niveles Relevantes controlados

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde Los Pirineos): Análisis técnico de Santander y BBVA, el objetivo ahora es consolidar

Antonio Rodríguez (La Bolsa por Antonomasia): IBEX 35, SANTANDER y BBVA, como los tres mosqueteros

David Galán (Bolsa General): Santander, rebotando tras cumplir nuestro objetivo y BBVA rebote tras cumplir el objetivo marcado

BolsaIbex (bolsa10.es): BBVA y Banco Santander, los gemelitos

Antonio Espin (Denaria): La bolsa hace poco caso al mal ambiente

Jaume Germá (Invertir Bolsa): Santander. Mantener con stop a 8,707 y BBVA. Mantener con stop a 8,723

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed