Análisis de la Blogosfera: Acciona

| enero 23, 2011 | 4 Comentarios

    Como cada 2 semanas, procedemos a analizar los valores que nos piden desde la blogosfera española de finanzas y bolsa. En esta ocasión toca Acciona y Gas Natural. Este segundo valor le he analizado hace pocos días y por tanto lo dejaré por esta vez, pero podeis consultar su análisis pinchando aquí. Vamos con el análisis técnico del valor…

     Acciona: Su sectorial (Heavy Construction) está mejorando mucho, pero el valor en concreto no me termina de convencer. Sin duda me quedo con FER o ACS antes que este valor, o incluso FCC. El caso es que la mano fuerte no está comprando Accionas aunque ha pasado la mm30 bajista y la ha girado, eso de momento quizás no sea suficiente. Sin embargo el volumen ha sido muy alto y esto le puede ar algo de visibilidad en el medio plazo.

    Creo que podría llegar a 65 pero antes deberá volver apoyar en 59 y confirmar así sus intenciones al alza. Si estamos fuera deberemos esperar como pronto a entrar en su vuelta a 59. Si estamos dentro se puede mantener ya que en el medio plazo, la suerte de este valor podría estar cambiando. Como digo, prefiero otros valores, pero podría ganarse dinero en ANA aunque menos que en las opciones mencionadas.

El resto de análisis de la blogosfera:

Ramón Ceresuela (Labolsadesdelospirineos.com): ACCIONA tentativa de ruptura alcista

Antonio Rodríguez (Labolsaporantonomasia.es): ACCIONA, camino de la directriz bajista primaria

José Ángel García Mena (Gestionarpatrimonios.com): ACCIONA, análisis de la blogosfera

Javier Esteban (Opcionesyfuturos.net): Análisis técnico de Acciona. ¿Haciendo suelo?…

Ricardo González (Losmercadosfinancieros.es): Análisis Blogosfera: Acciona

Robert Fontarnau (Robbolsa.com): Acciona Salva los Muebles con un Doble Suelo

Santi Cabo (Fueradebolsa.blogspot.com): Acciona, escape de la monotonía

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Halcón dice:

    Hola Javier:
    compré Manitowoc sobre 13,2 , como dices que la bolsa americana se va a tomar un respiro y visto lo que ha bajado el precio de esta acción en los últimos días, quería saber si me recomendabas vender o esperar un poco.

    Muchas gracias !!

    • jalfayate dice:

      Si, Manitowoc ha estado subiendo con poco volumen y ahora precisamente vende la mano fuerte. Puedes liquidar y recomprar una vez caiga a la zona de 12,20-12,01. Supongo que le estarás sacando más de un 6-8% así que puedes hacer beneficios y esperar, aunque este método es para aguantar las posiciones, se puede optimizar.

  2. Luis Lorden dice:

    Completamente de acuerdo Javier, de hecho hace unos dias lo analice en mi blog y comentaba que necesitaba una pequeña correcion hasta los 58/59 si quiere seguir subiendo. Un abrazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed