Análisis de la acción de Royal Bank of Canada

| mayo 20, 2010 | 0 Comentarios

    Los antiguos del lugar se acordarán del análisis que hice del sector bancario hace ya 6 meses… cuando andaba por tierras inglesas, por Octubre-Noviembre del año pasado. Hice una recomendación sobre bancos extranjeros y especialmente hice mención sobre bancos canadienses y el RBC. El comportamiento de estos bancos era claramente alcista y ademas…

   …la divisa acompañaba. Sólo con el efecto de la divisa, se ha ganado casi un +20%!!! desde 1,55 a 1,26 que anda ahora el euro-dólar canadiense. Ahora mismo esta divisa está en mínimos históricos como el euro-yen, el euro-dólar neozelandés o el euro-franco suizo por poner algún ejemplo. Sin duda el inversor epañol que se haya centrado en mercado extranjero debe estar de enhorabuena. Además RBC ha ascendido bastante desde entonces y anda cerca de la subida libre.

    Royal Bank of Canada: Ahora la pregunta es lógica… ¿sigue siendo momento de comprar acciones para aprovechar el efecto divisa? Pues la respuesta es sí, pero si no quereis sufrir este riesgo, se compran cfds o se cubre divisa. Hasta que la tendencia no se invierta, nada nos dice que haya un giro… aunque los giros de corto plazo deben estar contemplados. RBC por encima de 60 sube libre y ahora parece estar haciendo el pullback a la fuga. Entre 55 y 57 se puede comprar con stoploss en 52,90.

    El volumen está aumentando y de tener algún banco, sin duda yo me decantaba por éste o alguno del medio oeste USA, nada de grandes por el momento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed