Análisis de Kesko (Fin), H&M (Swe) y NI Holds.

| abril 30, 2009 | 4 Comentarios

Vamos con más Retail que sabemos que está de moda y es alcista comportándose mejor que el mercado. Os he seleccionado otras dos que me gustan mucho y sobre todo la primera, que puede iniciar una fase2 alcista con buenas plusvalías para nuestros bolsillos. Todas ellas marcan buenas entradas pero la clave como ya sabeis está en el timing. Yo os ayudo a distinguir, vosotros decidís el cuanto y el cuando.

kesko

KESKO:

    La media de 30 semanas ya se aplana y como en todas las fases de mercado, se van turnando una a una. Estaba en fase4, pasó a fase1 neutral y podría en próximos meses pasar a la fase2 alcista. Parece que de momento todos los indicadores son positivos: el dinero inteligente entra, comprando en todos los niveles entre 16-18, el comportamiento relativo es elevado como el sector al aue pertence mientras hay aumento sensible de volumen en determinadas zonas de la fase1, muy bien!

    Ahora lo que debe hacer es chocar contra los 19,50 y apoyarse de nuevo en zonas de 18. Estas zonas son muy interesantes para comprar aunque si se escapa o no baja a ese nivel deberíamos de comprar ya que la fase al alza parece inminente. Es de las pocas de su sector que ofrece altas posibilidades de revalorización al estar aun en zonas bajas.

SEGUIR LEYENDO…

hm

H&M:

    El parecido con Inditex es asomborso, lo único que H&M ya ha confirmado el alza con una entrada de mano fuerte y un comportamiento relativo muy elevado. Debe aumentar el volumen para que la subida sea fiable pero como se ve, la mm30 aumenta mientras parece que lo peor ya ha pasado.

    Junto con Inditex sería otra para tener en cuenta.

ni

NI HOLDINGS:

    De momento sigue bajista mientras no supere la mm30 en los 17 pero es que además tiene importantes resistencias por la cabeza y si fuera poco se comporta mucho peor que el mercado, es decir, que cuando el mercado sube ésta no lo hace. A mi a priori no me gusta aunque si es verdad que el volumen ha aumentado considerablemente mientras la mano fuerte no liquida.

    Me imagino por tanto que mientras reciba apoyos de mano fuerte el valor estará ligeramente bajista o lateral pero debe ser capaz de superar la mm30 o si no volverá a mínimos en cuanto el mercado flojee.

    En cuanto a la composición sectorial:

Industry: Telecommunications [6000]
 Supersector: Telecommunications [6500]
 Sector: Mobile Telecommunications [6570]
 Subsector: Mobile Telecommunications [6575]

    Mal asunto porque es del sector teleco y está muy flojo a nivel mundial por lo que mientras este sector no recupere NII Holdings estará bajista o neutral-bajista. Saludos y espero que te sriva!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nacho dice:

    Muchas gracias,tendre en cuenta lo escrito.Por otra parte kesko pertenece al indice finlandes ¿verdad?,¿que horarios tiene su indice?.

  2. Nacho dice:

    ¡Lo encontre!,hoy llega a 19,94,baja a 19,8 y vuelve a subir poco a poco,la resistencia segun grafico de infobolsa esta en 19,94,¿si sobrepasa al cierre comprar o esperar a ver si recula?.un saludo

  3. jalfayate dice:

    Si, es Finlandesa. El horario creo que es una hora más.

    Yo las kesko las tengo en 18 y en 18,40 y aun así yo creo que algo recularán pero no quiero que me pase como con las BYD. Tengo paciencia.

  4. Nacho dice:

    Estoy pendiente de ella,aunque creo que en un periodo no muy largo abra una severa correccion,y ahi intentare posicionarme en ella o ya veremos boyd como anda.Tambien he estado mirando la petrolera que me aconsejaste pero pienso que suben si petroleo sube mas o menos y no me fio mucho,tengo petrobas a buen precio y las mantendre.Gracias y buen fin de semana.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed