Análisis de Jazztel y de United Internet

| septiembre 19, 2011 | 2 Comentarios

En respuesta a alguna petición que he ido recibiendo en mi correo, voy a analizar Jazztel y su compañera alemana United Internet AG. Son dos valores que por ser del mismo sector tienen un comportamiento parecido. Cuando una rebota la otra también lo hace, aunque en proporciones que difieren como es lógico. Son dos buenos valores que están en medio de mercados bajistas. Esto quiere decir que los largos deberán esperar por el momento. Vamos a ver el detalle técnico de cada una de ellas…

    Jazztel: Nos ha decepcionado. Claro! ya era raro que fuera a contracorriente de una manera tan descarada, y ha acabado pagando toda la ventaja que tenía en pocas semanas. Entre 3,90 y 4,05 tiene una importante zona de resistencia, nivel que yo aprovecharía para salir en caso de que haya alguien pillado o que ha estado aguantando desde hace tiempo y ahora quiere liquidarlas. Si rebota estupendo, se saldrá con un dinerillo, pero ojo de quedárselas y ver cómo pierden el 3,30 en semanal.

    El volumen empieza a ser reducido mientras la mano fuerte ha estado liquidando silenciosamente desde junio y el valor pierde fuerza. Lamentablemente no puedo decir nada positivo para Jazztel salvo que puede seguir con este rebote de corto plazo, acontecimiento que aprovecharía para liquidar. Tampoco me pondría corto, ojo con eso (que luego cada uno interpreta demasiado libremente).

    United Internet: Un valor que al menos no tiene una mm30 bajista como JAZ. En este caso el volumen ha estado bastante elevado en la caída y sumando la entrada reciente de mano fuerte y la fortaleza importante comparado con el SP500 y sobre todo con el DAX, le confieren el status de valor refugio. Tampoco es un valor para tirar cohetes pero al menos ha aguantado y da la ocasión de salirse a buen precio.

    Si, de momento hablo de salir de los valores comprados, ya que sería incongruente hablar de compras cuando veo un SP500 con una preocupante deriva a la baja. Y esto acaba pasando factura a los maltrechos índices europeos. Sólo les salvaría la soluciónefinitiva del tema de Grecia, que veremos en qué termina todo eso. La conclusión por tanto, es aprovechar rebotes para salir, y sólo admitiría compra de acciones cerca de máximos como Apple, McDonalds, Mead Jhonson, CocaCola etc… pero como excepciones.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier. ¿Cuando hablas de maximo anuales te refieres a 52 semanas de antiguedad o a lo que va de año?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed