Análisis de Indra: buenas cifras, mal gráfico

| mayo 14, 2010 | 0 Comentarios

    Curiosidades de la vida… Indra es otro de los eternamente recomendados pero que no acaba de arrancar. Hoy publica cifras buenas y abajo más del 4%. Ya sabeis que esto de la bolsa es así, en realidad se cotiza el futuro no el pasado. Dentro de los eternamente recomendados (para hacer un post y que veais.. Natra, La seda, Grifols….) Indra no está mal del todo ya que aguantó muy bien las caídas de 2008 y estas últimas del Ibex igualmente se está resistiendo aunque deberemos vigilar….

    Ya os he dicho en alguna ocasión que hacer caso a los fundamentales es peligroso.. a veces funciona y otras no.. y sobre todo funciona cuando el mercado es alcista. En cuanto comienzan los problemas salen noticias de que las previsiones eran demasiado optimistas… de que no se tuvo en cuenta no se qué dato… vamos, que al final los fundamentales no sirven de mucho y sí saber cuando los valores o los índices rectores inician tendencias a la baja o giros potenciales.

“Una noche, mientras cenaba con un analista fundamental, accidentalmente tiré un cuchillo al suelo. Él observo cómo caía el cuchillo hasta que fue a clavarse en uno de sus zapatos. “¿por qué no quitaste el pie?” exclamé exaltado. “Estaba esperando que el cuchillo frenara la caída y retrocediera” contestó él.”

Ed Seycota

    Como el dicho de “no cojas un cuchillo que está cayendo”, comprar acciones que son débiles y que caen puede resultar peligroso para nuestra salud financiera. Sólamente se justifica comprar cuando las acciones caen siempre que el mercado sea globalmente alcista o este valor esté cerca de una subida libre o en su mm30. y pertenece a un buen sector.

    Indra: Tiene cosas buenas y cosas malísimas. Lo bueno es que pertenece a un sector que de momento es alcista y sigue al mercado con un comportamiento relativo casi cero. Lo malísimo es que pertenece a un índice muy débil que no hace más que presionar a la baja a sus componentes. Lo mejor que le puede pasar es que consiga mantenerse por encima de 13 en lo que la crisis de confianza persiste y por tanto es para seguir fuera.

    Si estais dentro mucho cuidadín con este nivel en 13. Así pues seguir fuera será la mejor estrategia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed