Análisis de Inditex, Lab. Rovi y Abertis Infr.

| junio 22, 2011 | 12 Comentarios

    Algunos valores que me pides casi cada día para invertir podrían ser uno de estos tres que te traigo. Cada uno tiene sus características bien definidas: el valor cercano a fugarse como es Inditex, el valor en un apoyo que debería funcionar perfectamente como Abertis y el típico chicharrín que a expensas de lo que haga el mercado puede evolucionar de manera positiva como puede hacerlo Lab. Rovi. Según lo que busque cada uno, recomiendo uno u otro valor. Ya sabes, con el stop pertinente por debajo de la mm30 y dejándolos funcionar.

    Inditex: Sorprende que de caerse por debajo de su mm30 y su sector débil, haya conseguido escapar de este agujero negro y ahora tiente los máximos hasta tal punto que mi sistema deluxe me está mostrando una señal de entrada. Ojo porque tendríamos que esperar al viernes para comprar el lunes en apertura siempre que se siguiera manteniendo la señal. De momento ya nos indica posible superación de máximos con buenos indicadores técnicos.

    El volumen aunque parezca bajo, seguramente sumando el del jueves y el del viernes aumente. Tenemos un puente y esto seguramente trastoque el volumen, pero la mano fuerte ha vuelto a entrar mientras que a fortaleza sigue en aumento. Es una de las pocas señales si no la única del mercado español. El stoploss debería ir por debajo de los 58 enteros.

    Abertis: Está tratando de apoyarse justamente en la mm30 y en el importante soporte de 15,40. Le falla un poco la mano fuerte pero ojo porque sigue siendo un valor más fuerte que el mercado global. Cuidado con los dividendos y la ampliación gratuíta que va a hacer ya que deberemos modificar el stop, no vaya a ser que nos saquen de manera involuntaria.

    Por tanto de momento el stoploss podrá ir en 14,56 euros. Este apoyo debe funcionar, es ahora o nunca. Repito: cuidado con los dividendos ya que puede trastocar el gráfico si no está correctamente corregido.

    Labs. Rovi: Hoy ha caído casi un 2% y deja una figura que aún no rompe sus máximos. Se puede tener paciencia y esperar a que defina, sin embargo si esperamos que el Ibex siga recuperándose siguiendo al mercado, este valor aunque pasota, no creo que no suba si el mercado lo hace. Así pues se puede comprar y mantener con stoploss a 5,05 euros. La confirmación de las alzas superando en 5,52 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fundamentales dice:

    Me quedo con Abertis, que es la más fuerte por fundamentales 😀

  2. jose dice:

    javier, a otis en ampliacion de capital le suben 4 millones de prestadas,explicame un poco eso es peligroso para la accion

    • jalfayate dice:

      Lo de las prestadas no le termino de sacar una conclusión clara. Si hay muchas prestadas es que hay mucho interés para que baje, pero claro… si lejos de caer subiera, eso generaría una subida adicional por cierre de cortos. En conclusión, puede ser malo o bueno en función del mercado. Así que no le hago demasiado caso a ese dato.

  3. jose dice:

    gracias javier

  4. Alberto dice:

    Jolines, me acaban de llamar los de ActivoTrade y me aconsejan cerrar todos mis largos en acciones de empresas (tengo Linde; henkel y fuchs petrolub) y ponerme corto porque “la cosa pinta muy mal”, me han dejado más asustado que una monja con atraso. Javier que hago? ¿les hago caso?

    • jalfayate dice:

      Tienes que seguir tu criterio no el de tu broker. Siempre que entro en valores sólo salgo o por market timing (el mercado es bajista) o por stop.

  5. Kratos dice:

    Menudo soplo de subida le han metido en usa. Tiene buena pinta.

    • jalfayate dice:

      Si, menuda sorpresa de fin de sesión… mañana puede estar bien.
      Hoy ha sido festivo aquí en Madrid y he aprovechado para “”descansar”” un poco.. si descansar se entiende por leer y escribir todo el día :)

  6. Dani dice:

    ¿Eso han hecho? ¿Sin más? A mí no me gusta eso la verdad. Si te llaman para decirte eso sin que tú preguntes al menos que te expliquen largo y tendido por qué piensan así, ¿no?

  7. Kratos dice:

    Me huelen a que mañana van a pegar una barrida de cortos. Menudos consejos dan los brokers…

  8. jorge dice:

    Javier, que te parece Acciona?. Ayer tocó mm30 semanal
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Creo que ANA apoyará en 68,50 euros y desde ahí debería rebotar. Aún así tiene poco volumen en la bajada lo que implica que precios más bajos no se aprovechan para comprar. Espero que no le pase como a Sacyr o Gamesa, en los que la escasez del volumen hizo que la bajada no se frenase.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed