Análisis de Iberdrola y del sector Eléctricas

| noviembre 5, 2010 | 4 Comentarios

    Lo prometido es deuda y aquí teneis mi selección y análisis del sector Eléctricas. De momento vemos que la debilidad es la dominante, ahora bien, es bastante probable que veamos una mejora en pocas semanas al superar el nivel de 320, eso apenas es un 1% del cierre de ayer. En este caso sí que debermos fijarnos en las mejores componentes del sector para comprar ya que creo que serán las primeras en tirar. Nada de comprar las débiles. Vamos a analizar Iberdrola y algunas componentes más…

    Sector Eléctricas: La debilidad está en -0,78, un nivel muy bajo para confiar aún en estas empresas. Si suponemos que los sectores se darán el testigo en breve, el sector eléctrico debería ser uno de los grandes beneficiados junto con el teleco, dos sectores de alto dividendo y que han estado rezagados. Os recomiendo estas tres:

    Iberdrola: Yo la esperaría en los 5,80 euros. Soy consciente que para esto debe caer cerca de un 3-4% pero no me gusta entrar justo en los picos máximos a no ser que suba libre o fugue y de momento eso no ocurrirá hasta que IBE pase los 6,50 euros. La mano fuerte sigue confiando en ella por lo que si baja al nivel mencionado, creo que ser´amuy buena opción o idea de trading. Está luchando por pasar a mejor que mercado, así que al menos la intención es buena.

    Enel: Algo parece moverse en las eléctricas italianas. Casi todas muestran un mejor aspecto que el sector y aquí puede haber alguna oportunidad. La zona de ocmpra de enel está entre 4,00 y 3,85 y el stop en 3,68. La mano fuerte sigue comprando poco a poco mientras que al igual que Iberdrola, está cerca de pasar a mejor que mercado. Puede tener un magnífico potencial, no la perdamos de vista.

    Acea: Uy! mucho ojito con el posible suelo que está contruyendo. Entre 8,50 y 8,10 es el nivel de compra con stoploss a 7,98. Es casi la que más me gusta de las tres pero hay que esperarla en su nivel oportuno de compra. Ha empezado bien con buena fuerza relativa y si pasa los 9,25 en cierre semanal tendrá una bonita figura de vuelta. Se puede ir comprando o pensar en comprar.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. Hace tiempo que he estado fijándome en Lexmark (Lxk). En estos momentos, a pesar de las subidas este valor está muy cerca de su WMM30. La mano fuerte la ha ido comprando bastante, pero me preocupa cómo ha ido disminuyendo su RSC Mansfield. El sector al que pertenece está fuerte. ¿La comprarías en estos momentos?

    • jalfayate dice:

      Si, no me parece mal. Ahora bien, el stop en 36,70 dólares. como bien dices, la mano fuerte ha comprado y mientras siga siendo más fuerte que el mercado se puede confiar en ella.

  2. David dice:

    Hola Javier. Soy bastante nuevo en esto y no sé si aceptas peticiones, pero te agradecería un análisis de Banc Sabadell a medio y largo. En parte es una cuestión sentimental, soy de Sabadell y accionista desde hace 20 años, y no entiendo la evolución de la acción desde los máximos del 2007 hasta ahora (y sigue cayendo), máxime cuando Banc Sabadell es una entidad de reconocido prestigio. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola David,

      En bolsa el prestigio puede durar un suspiro. En el caso de Banco Sabadell su aspecto no es nada bueno. No llega a ser tan malo como Bankinter (-2,6) pero su RSCMansfield roza el -2,11, igualmente una debilidad patente y peligrosa. Es bastante probable que siga cayendo ya que no termina de hacer suelo. Si quieres te la apunto para el sábado y hacemos un repaso al sectorial, así seguro que lo verás más claramente.

      Normalmente acepto peticiones de análisis, pero no siempre ya que para eso tengo el consultorio en Aguila Roja sistemas de trading. Pero no pasa nada mientras no se me llene mi correo de petición de análisis.
      Un saludo David y siento que no vaya bien esa inversión últimamente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed